Medori celebra una victoria con el 3x3 Pitiús. | FEB

«Praga será la guinda de un verano increíble con el 3x3. El objetivo es competir y, sobre todo, disfrutar» aseguró el jugador ibicenco Javi Medori, una de las grandes estrellas del Herbalife 3x3 con su equipo el 3x3 Pitiús. El triunfo final del circuito nacional les proporcionó la invitación al World Tour de Praga, que se disputa este fin de semana.

Medori que debutará este año en la liga sueca tras su paso por el Sant Antoni señaló: «Es cierto que ya hemos cambiado el chip al 5x5 y todos estamos metidos en nuestras respectivas pretemporadas, pero creo que vamos a llegar en un buen estado de forma y nos viene bien todo el bagaje de este verano en los cinco torneos del Herbalife 3x3».

El 3x3 Pitiús competirá con el nombre de Ibiza (en el World Tour cada equipo representa a una ciudad), algo en lo que ha tenido que ver Medori: «Yo soy de aquí, otro de Mallorca, y uno más que vive también en la isla… así que competiremos con este nombre».

Tendrán que disputar una eliminatoria previa frente a un equipo lituano (Marijampolé) y otro israelí (Tel-Aviv) antes de la fase final del torneo. Dos rivales duros en un World Tour con los mejores jugadores del mundo: «Los campeones olímpicos de Letonia, los mejores jugadores serbios… son profesionales del 3x3, que se dedican todo el año a este circuito y con un gran nivel. Vamos a ir con humildad, pero con la confianza de que podemos competir contra todos ellos».

El equipo está formado por Áxel Castillo, Álvaro Calvo, Carlos Poyatos y el propio Medori. El equipo se formó de la siguiente manera: «Cuando acaba la temporada del 5x5, me llama Áxel, que vive en verano en Ibiza, y me propone formar un equipo. Él conoce a Álvaro Calvo de Valladolid y le convence. Y yo me traigo a Carlos Poyatos, también de Ibiza, para formar el cuarteto. Al final ninguno conocía a todos los demás, por lo que es lógico que hayamos ido de menos a más».

Estilo y futuro

Sobre sus opciones, Medori explicó: «Hacemos un juego muy alegre, agresivo y altruista. Es cierto que tenemos que mejorar a nivel táctico, pero cada vez nos vemos mejor en la pista. Álvaro Calvo es el tirador, el anotador que destaca por encima del resto. Áxel Castillo es el especialista del 3x3, y el que nos aporta creatividad y defensa. Carlos Poyatos es un 2.07 muy móvil que siempre viene bien tener en el equipo y yo puedo aportar polivalencia jugando por dentro y por fuera».

Algo que tiene claro el jugador ibicenco es que el 3x3 ha llegado a su vida para quedarse: «Es cierto que jugué en los Juegos OIímpicos de la Juventud de Singapur de 2011, cuando el 3x3 estaba naciendo, pero hasta este año no he vuelto a jugar de forma más seria. La verdad es que me he enganchado totalmente: es muy divertido, dinámico, pasan muchas más cosas que en el 5x5 en muy poco tiempo, más permisivo, más físico… pero creo que también más vistoso para el espectador».