El técnico Juan Carlos Carcedo, durante el último partido de la UD Ibiza, disputado en Gran Canaria. | Sabrina Ceballos

Conseguir la primera victoria en casa. Ese es el objetivo de la UD Ibiza ante el Real Oviedo. Juan Carlos Carcedo lo dejó muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde. No lo dijo una vez, fueron varias. Eso sí, también avisó del potencial del equipo visita Can Misses.

«Intentaremos hacer un buen partido, competir y a ver si podemos ganar en casa y darle tres puntos a la afición. Va a ser un partido muy difícil. Sabemos los últimos resultados que ha hecho el Oviedo, fruto de ello están en los puestos altos de la tabla y nos van a poner dificultades seguro». Así comenzó su comparecencia el técnico celeste.

Como es habitual, el riojano no dio pistas sobre el once que pondrá sobre el césped: «Tengo claro cómo vamos a jugar. Los jugadores han visto el plan de partido que hemos trabajado durante la semana, pero la alineación me gusta guardarla. Hasta mañana –este sábado para el lector– no se la diré a ellos». «Vamos a intentar tener la primera victoria en casa. Ser capaces de contrarrestar las virtudes que tienen ellos y llevarnos los tres puntos», insistió.

Sobre el conjunto asturiano señaló: «Lo que nos preocupa es que podamos hacer el plan de trabajo que hemos planteado. El Oviedo tiene una forma de jugar muy característica a la que le podemos hacer daño, pero ellos también nos lo pueden hacer a nosotros porque vienen en una buena racha». «El estado de forma de sus jugadores. La parte ofensiva está con gol, han encajado muy bien en el equipo. En estrategia han marcado. Están haciendo muchas cosas bien. Ziganda es un gran entrenador que lleva varios años y les está dando resultado», añadió.

Partido a partido

Al ser cuestionado sobre si puede ser un partido clave para ver hacia dónde debe mirar el equipo, respondió: «Nosotros miramos solo el próximo partido. Intentar conseguir la primera victoria en casa. Tenemos dos partidos seguidos aquí, pero solo hay que pensar en este. No es bueno pensar en largo plazo. El Oviedo es un rival difícil. Pienso en cómo echarles mano y conseguir esa primera victoria en casa que nos daría una buena posición».

También contestó a las palabras de Ziganda en las que aseguraba que el Ibiza sería el mejor equipo al que se enfrentarán hasta ahora: «Nostros nos tenemos que centrar en nosotros. Se han enfrentando a plantillas y equipos, como el Almería, de otro nivel al nuestro. Nosotros tenemos que competir y creo que lo estamos haciendo bien, pero debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que somos un recién ascendido y que esto acabo de empezar».

Además, sobre lo que está costando dejar la portería a cero y si está trabajando eso en específico, dijo: «Estoy haciendo el mismo hincapié que el año pasado. No nos han marcado muchos goles, pero en momentos puntuales nos están marcando en situaciones que podíamos tener algún punto más. Es lo que tiene esta categoría. Estamos dando la misma intención del trabajo defensivo, también el ofensivo porque es un mix, no te puedes centrar en solo uno. La dinámica es buena, pero hay que intentar hacer alguna portería a cero más».

Por último, sobre la presencia de aficionados del Oviedo en las gradas, señaló: «Teníamos ganas. Estoy convencido de que a partir de ahora, que nos podemos mover un poco más, vendrán muchos aficionados de otros equipos a Ibiza porque puedes ver fútbol y pasar un fin de semana en un sitio ideal. Que vengan más aficionados del equipo contrario animará a nuestra afición para que apriete aún más y nos lleve en volandas hasta conseguir la victoria».