Míchel Alonso da instrucciones a los jugadores del Formentera, durante la última sesión de entrenamiento. | SD Formentera

Los equipos pitiusos de Segunda RFEF están en una dinámica positiva y buscarán este domingo alargar ese momento. El Formentera lleva dos de dos y quiere una tercera para seguir en lo más alto. La Peña está invicta y no tiene intención de caer en su casa; mientras que el CD Ibiza logró la semana pasada su primera victoria y sabe que una segunda sería muy importante para la moral del equipo.

En Santa Eulària, la Peña Deportiva recibe al Brea (12.00 horas). Los de Manolo González llegan a la cita en un buen momento de forma, cuatro puntos en dos encuentros y la sensación de que deberían ser seis, ya que el pasado fin de semana el empate en Huesca fue un escaso premio.

Los ibicencos están finos y juegan bien. En frente estará un rival que solo lleva un punto, pero el técnico de los de Villa del Río avisa: «Es un equipo complicado, trabajado, que tiene mucho ritmo y busca la portería contraria rápido. A nivel defensivo no es fácil meterle mano y en la estrategia también hacen daño. Es un rival difícil y necesitaremos una buena versión nuestra para poder ganar el partido».

Buscando el pleno

También a las 12.00 horas juega en Sant Francesc el Formentera. Los de Míchel Alonso reciben al Tarazona y quieren continuar con su particular fiesta. Son dos victorias y dos encuentros y se quiere el tres de tres.

El técnico sabe que no será fácil por lo «igualada que está la liga» y aseguró: «No va a haber mucho equipos que encadenen dos o tres victorias consecutivas».

El técnico está muy satisfecho del arranque liguero, pero avisó de que aún queda mucho: «Tenemos mucho que mejorar, pero es cierto que se trabaja mejor desde la victoria. Estamos muy contentos con el inicio de liga y a ver si podemos lograr otra victoria».

A domicilio

Mientras dos balones ruedan en las Pitiusas, en Teruel hará lo mismo un tercer esférico por el que pelearán el equipo local y el CD Ibiza. Los de Vila llegan a esta cita con la moral alta tras lograr el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada.

El técnico Raúl Garrido lo sabe y señaló: «Vamos con la ilusión de poder sacar los tres puntos y lograr una segunda victoria que nos daría fuerza y la posibilidad de vernos arriba».

Sobre el Teruel destacó: «Es un equipo que lleva cuatro puntos y no es casualidad. Es un equipo peligroso. Son muy completos y habrá momentos en los que nos toque sufrir y defender, pero también tendremos nuestros momentos de atacar y lo debemos aprovechar».