Susana Sevilla cruza la meta de la Artiem Half.

Susana Sevillano brilló ayer en Menorca. La del Ibiza Half Triathlon sacó su mejor version para llevarse la victoria en la Artiem Half Menorca. En una prueba en la que se enfrentó a más de cinco horas de esfuerzo hasta poder celebrar el triunfo. De hecho, tan larga fue la prueba que comenzó bajo la lluvia y acabó con un sol radiante.

Sevillano que estaba completamente radiante tras el triunfo explicó que tenía clara su táctica. Sabedora de que es una excelente nadadora quiso poner tierra de por medio desde el inicio. El plan salió a la perfección salió del agua como la segunda mejor de todos los participantes, la primera de las mujeres tras emplear 30’26’’ en completar los 1.900 metros de natación. Eso le daba tres minutos de margen sobre su perseguidora.

En los 90 kilómetros de bicicleta sabía que podía sufrir, pero fue de menos a más, ganando confianza en cada vuelta sobre un asfalto que cada vez estaba más seco. Sevillano reconoció que en la última ya le dolían las piernas, pero tras dejar la bicicleta tenía una amplia ventaja sobre Ana Bueno, segunda clasificada.

Noticias relacionadas

Por delante quedaban todavía 21 kilómetros, pero salvo un gran hundimiento la victoria ya estaba en el bolsillo. No hubo desfallecimineto, todo lo contrario. Sevillano voló hacia la meta para parar el cronómetro en 5h06’32’’. La catalana, afincada en Ibiza, tuvo tiempo para saborear el triunfo.

La segunda plaza fue para la mencionada Ana Bueno con un tiempo de 5h17’38’’. El podio lo completó Mercè Segura que dejó un registro de 5h37’48’’.

Por otro lado, en la categoría masculina, la victoria fue para Alessio Morellato con 4h31’31’’. En el podio lo acompañaron Albert Vidal (4h39’06’’) y Oriol Gili (4h39’59’’).