Óscar Cervantes, a la izquierda, posa con la bandera de España junto a un amigo.

Óscar Cervantes ha dado un paso más en su trayectoria deportiva al proclamarse ayer doble subcampeón del mundo individual de pesca submarina, tanto individual como por equipos. El ibicenco se colgó la medalla de plata en la cita celebrada en Arbatax, Tortolì (Cerdeña).

El internacional español firmó ayer una puntuación de 19.124 puntos en la primera jornada, celebrada anteayer, y 47.312 puntos, en la segunda, ayer. Estas puntuaciones le brindaron la segunda posición al término del Mundial, superado únicamente por el italiano Giacomo De Mola. El podio lo completó el croata Stjepko Kesic.

En la jornada de ayer, Cervantes realizó 30 capturas (14 y 16), siendo la mayor una roja de 1.936 gramos.

El deportista pitiuso no solamente brilló a nivel individual. Con la selección española masculina también se colgó la medalla de plata gracias a las puntuaciones obtenidas por él, Óscar Hidalgo y Rayco García.

El ibicenco tiene un historial envidiable. Sabe lo que es ganar el Campeonato del Mundo y de Europa por equipos. Además, conquistó un Campeonato Euro-Africano en 2019 y campeón nacional.

Tras la entrega de premios, Óscar Cervantes confesó que sí esperaba un papel como el protagonizado a lo largo del fin de semana. «Lo esperaba porque había trabajado para ello». Conseguir dos medallas en la mayor cita de su deporte le deja «muy contento».

Por otra parte, cabe destacar otro éxito balear en este Campeonato del Mundo. En féminas, la mallorquina Malen Sart se convirtió en la primera española en hacerse con la medalla de oro en un Mundial de pesca submarina. Además, también se proclamó campeona por equipos con el combinado español femenino.