Morillas, a la derecha, en un lance del encuentro celebrado el sábado en Can Misses entre la UD Ibiza y el Oviedo. | Marcelo Sastre

De Los intocables de Elliot Ness a Los intocables de Juan Carlos Carcedo. Mientras el primero reclutaba un equipo para acabar con las argucias de Al Capone, el segundo ha alistado a Fran Grima, David Goldar, Rubén González y David Morillas para su defensa. Han salido siempre de inicio y han coincidido prácticamente todos los minutos posibles hasta la fecha en el terreno de juego. Ni en el centro del campo ni en la delantera se da esta circunstancia. Sí en la portería, una posición que suele ser inalterable durante la temporada en la gran mayoría de equipos del fútbol profesional.

El técnico celeste ha plantado la misma línea defensiva en las seis primeras jornadas. Es cierto que los refuerzos atrás fueron llegando sobre la marcha. La contratación de Gonzalo Escobar, la competencia para Mori en el lateral izquierdo, fue anunciada el 24 del pasado mes. A pesar de recalar en las filas celestes tras conquistar la Copa de la Liga en Argentina con el Colón, no ha dispuesto aún de minutos y ha visto los partidos desde el banquillo desde la cuarta jornada, cuando fue convocado por primera vez.

En el eje de la zaga, Juan Ibiza fue fichado el último día del mercado, es decir, el 31 de agosto pasado. Al igual que el también central Álex Gálvez, todavía no ha disfrutado de ningún minuto. Eso sí, este último llegó antes al club unionista, pero una inoportuna lesión a principios del mes pasado le ha impedido estar disponible para el míster. La semana anterior ya se incorporó a los entrenamientos, pero se encuentra aún en fase de recuperación.

Noticias relacionadas

En cuanto al costado derecho, Grima es el único que no lo ha jugado todo, aunque siempre actuó de titular y suma 514 minutos de 540 posibles. En el duelo contra el Amorebieta fue sustituido a los 64 minutos por Cifu. Precisamente este último parecía haber llegado a la isla para hacerse con la titularidad, pero comenzó actuando de extremo y apenas lo ha hecho como lateral. Es más, como carrilero únicamente ha jugado con los ibicencos esa recta final del choque contra el Amorebieta.

Otros fijos
La delantera y el centro del campo son líneas que sí han sufrido constantes cambios en este arranque liguero. Con todo, hay un hombre intocable por encima del resto: Manu Molina. El mediocentro andaluz forma parte del selecto club de insustituibles, formado por él y otros cuatro futbolistas: el portero Germán y los defensas Goldar, Rubén González y Morillas. Son los cinco hombres que han disputado todos los minutos hasta la fecha, es decir, 540 más los de descuento, los cuales no se contabilizan en las estadísticas oficiales.

Se amplía el aforo ante el Burgos

El estadio de Can Misses ampliará su aforo este sábado con motivo del partido entre la UD Ibiza y el Burgos. Las restricciones sanitarias por la COVID-19 se suavizan tímidamente y ahora se permitirá el 60 por ciento del aforo en lugar del 50. Además, se elimina la obligatoriedad de mantener un asiento libre entre cada espectador. De esta forma, la posibilidad de superar los 3.119 espectadores de la semana pasada está sobre la mesa. La nueva normativa se aplica desde hoy, por lo que el RCD Mallorca, de Primera, también podrá tener más aficionados en su campo.