Los jugadores de la UD Ibiza celebran el gol de Javi Lara ante el Real Oviedo.. | Marcelo Sastre

El inicio liguero de la UD Ibiza está siendo bastante particular. No solo porque los ibicencos no hayan perdido en ninguno de sus seis primeros partidos, algo poco habitual y menos en un recién ascendido. Lo más llamativo es que cinco de esos encuentros han terminado en reparto de puntos. Cinco empates en seis jornadas son unos números que no tienen nadie en el fútbol español y tampoco en ninguna de las grandes ligas de Europa. La UD Ibiza es el rey del empate.

Recapitulando, los de Juan Carlos Carcedo comenzaron la liga empatando en la Romareda ante el Zaragoza (0-0). Después hicieron lo propio ante el Málaga (2-2) en el estreno del fútbol profesional en Ibiza. En la tercera jornada, en Leganés, llegó la única victoria celeste (1-2). Desde entonces el conjunto ibicenco empató en casa contra el Amorebieta (1-1) y el Real Oviedo (1-1); y a domicilio contra Las Palmas (1-1).

En la propia Segunda División española hay dos equipos que suman cuatro empates: el Fuenlabrada y Las Palmas. Mirando a Primera, el Levante también suma cuatro y aparece el Villarreal que al cierre de esta edición jugaba contra el Elche y en caso de empatar igualaría los cinco de los ibicencos.

Otras ligas
Fuera de las fronteras españolas, en las principales ligas, no hay ningún equipo que sume cinco empates en seis encuentros. En la Bundesliga alemana, el Arminia Bielefeld y el Eintracht Franckfurt están con cuatro empates; mientras que en la Bundesliga 2, el Nuremberg suma cuatro en siete encuentros.

Noticias relacionadas

En Italia, hay varios equipos que llevan dos empates en este inicio liguero, pero ninguno se acerca a los cinco de los de Carcedo. En Inglaterra, en la Premier, el rey del empate es el Southampton que alcanza los cuatro. En su segunda división, el Millwall y el Barnsley tienen cinco, pero con ocho jornadas disputadas.

También llegan a los cinco empates los jugadores del Le Havre de la segunda división francesa, que ya ha disputado nueve jornadas. En la Ligue 1, el Reims y el Brest suman cuatro cada uno.

Peinando el resto de las ligas importantes del viejo continente, tampoco se encuentran cifras similares a las de la Udé. En Portugal, el Vitoria Guimaraes ha empatado en cuatro partidos, algo que también ha hecho el Sant Mirren en Escocia o el Lokomotiv de Moscú en Rusia. También llegan a cuatro el Charleroi y el Leuvren de la liga belga, mientras que en Holanda ningún equipo pasa de los dos empates.

En la plantilla saben que a base de empates no se logrará el objetivo, pero también son conscientes de que han demostrado sobradamente que pueden competir contra cualquiera y que tienen sitio en el fútbol profesional. Este sábado, la visita del Burgos, otro recién ascendido, puede ser propicia para conseguir la primera victoria en la isla, algo que el club ansía.