Óscar Pereiro, durante su participación en la Vuelta Cicloturista de 2019. | Marcelo Sastre

Poco a poco se van confirmando los distintos nombres participantes en la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott y ayer fue el turno para el gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006. Pereiro se suma así a una prueba que celebra este año su 20 aniversario y que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Será la segunda presencia en la isla del ex corredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. «Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes», declaró el director de la competición, Juanjo Planells, que nunca ocultó que soñaba con reunir al mayor número de ganadores de Tour en este 20 aniversario.

Pereiro ya se quedó a las puertas de participar el año pasado, al suspenderse la prueba debido a la pandemia: «En 2020 quería haber participado, pero no pudo ser posible. Eso me hace este año tener el doble de ganas. Estoy entusiasmado con volver a Ibiza», aseguró el gallego.

La Vuelta a Ibiza llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó el desaparecido Bartolo Planells y que ha llevado al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora.

Para este 2021, la ronda contrará con cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días. El sábado 30 de octubre habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de cinco kilómetros y 200 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

La jornada reina será el domingo, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada en Sant Antoni.

Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, el lunes, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.