Xabi Prieto, en un partido benéfico disputado en Ibiza. | T.P.

El Formentera está de aniversario y este fin de semana tendrá una visita muy especial. Algunas de las leyendas de la Real Sociedad estarán en Sant Francesc para jugar un partido amistoso entre los veteranos del Formentera y los veteranos del equipo de San Sebastián. Entre otros, el sábado a las 18.30 horas saltarán al césped López Ufarte o Xabi Prieto. Este partido será uno de los platos fuertes de la celebración del 50 aniversario del club. Los socios podrán entrar de manera gratuita, mientras que la entrada general tiene un precio de cinco euros.

Los más jóvenes no los conocerán, pero para muchos de los que lo han visto jugar, Roberto López Ufarte es el mejor jugador que ha vestido la elástica de la Real Sociedad. El extremo zurdo es el segundo máximo goleador de la historia del club con 129 goles. Además, formó parte del histórico equipo que consiguió los dos únicos títulos ligueros (1981 y 1982) de los vascos. También se coronó como campeón de la Copa del Rey (1987) y fue internacional con España en 15 ocasiones.

Más reciente es el paso por la real de Xabi Prieto. El centrocampista que se retiró en 2018 fue capitán y es el quinto jugador con más partidos, alcanzando los 530, en los que marcó 74 goles, en las 15 temporadas que jugó en Anoeta.

Los vascos viajarán a Formentera de la mano de Alberto Gorriz padre, también una de las leyendas del equipo donostiarra, no en vano es el que más partidos ha jugado con esa camiseta. La expedición completa de los veteranos de la Real la forman Mikel Loinaz Balda, Tomás Orbegozo, Ekaitz Solana, Xabi Prieto, Iker Álvarez, José Antonio Valverde, Zabala Goiburu, Asier Perez, Oscar Campo, Luis Perez, Zudaire Ochoa, Mikel Roteta, Irazoki Otxoteko, Mikel Zipitria, Santi Bakero, Iñigo Elosegui, Alejandro Calvo, Uturrino Cenecorta, Uria Lecuona, López Ufarte, Elola y Ricardo González.