Raúl Garrido, durante la rueda de prensa previa al partido. | CD Ibiza

El CD Ibiza cambia de casa para esta cuarta jornada de liga. Los de Vila jugarán (12.00 horas) en Santa Eulària por el cambio de césped al que se sometió Can Misses 3. Allí recibirán al Ebro, un equipo que ha empezado la liga con dos victorias y un empate para meterse en el vagón de cabeza.

Los de Raúl Garrido intentarán hacer bueno el empate cosechado en Teruel con un triunfo, pero el técnico sabe que no será sencillo: «Es un equipo muy completo que domina varios registros. Es capaz de desplegar un fútbol muy ofensivo o juntarse para defender el resultado. Es un rival muy potente y que hace las cosas muy bien».

Además, sobre el cambio de campo, reconoció que había sido una «semana extraña», pero que están «acostumbrados a este tipo de adaptaciones».

Por último, reconoció que todavía quedaba trabajo por hacer para que el Cedé pueda alcanzar su potencias: «Somos conscientes de que tenemos margen de mejor y creo que hay momentos del partido que podemos dominar de mejor manera. De eso se trata, de que cada vez seamos más completos y vayamos mejorando las deficiencias que podamos tener». «Tenemos que ser más completos de lo que lo estamos siendo», insistió.

Defender el liderato

Noticias relacionadas

El Municipal de Santa Eulària está libre porque sus inquilinos jugarán a la misma hora en Los Pajaritos. La Peña Deportiva visita al poderoso Numancia con el firme objetivo de sacar un buen resultado que les permita seguir una semana más en lo más alto de la tabla.
El técnico de los ibicencos sabe que la empresa es complicada, una de las más duras del curso ante un rival que sale con la obligación de ser campeón. «Tenemos un partido muy difícil contra un rival de mucha entidad con jugadores que pueden marcar diferencias. Tienen un gran número de futbolistas con una calidad tremenda en todas las líneas», aseguró.

Manolo González insistió en la complejidad del choque, pero fue optimista: «Es un partido muy difícil en un campo complicadísimo. Lo afrontamos con la mayor motivación y con muchas ganas de sacar los tres puntos, con confianza y sabemos que si somos nosotros mismos podemos puntuar».

Alargar el buen momento

También quiere seguir en la zona alta de la clasificación el Formentera. Los pitiusos que suman siete puntos –los mismos que la Peña Deportiva– visitan al Huesca B, un filial que está en la zona baja de la tabla.

El técnico Míchel Alonso reconoció que está contento con el buen hacer de su equipo en este arranque liguero, pero avisó de que y no se pueden relajar porque es una «liga muy igualada».

Sobre el rival, señaló que se trata de «un equipo de nivel, con una calidad técnica por encima de la categoría, como es habitual en los filiales». También valoró de que pese a que es un equipo joven, tiene jugadores veteranos que complementan la plantilla con su experiencia. «Va ser un partido igualado», concluyó.