Chinchilla, en una acción del partido anterior contra el Brea.

La Peña Deportiva se dejó ayer el liderato en Soria. El equipo peñista cedió el primer puesto y su primera derrota de la temporada tras caer contra el Numancia por 2-1.

El partido comenzó como un tiro, con dos goles anulados en apenas seis minutos, uno para cada escuadra. Pero esto no fue más que un efecto gaseosa. El duelo comenzó con mucha fuerza, pero perdió gas rápidamente.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, la historia cambió. Los tres goles se produjeron en esta mitad. Pese al buen arranque de los visitantes, con ocasiones para Rober Moreno y Max, el cuadro local se adelantó por medio de Pol pasado el primer cuarto de hora. Los numantinos, tras una buena parada de Seral, aprovecharon un rechace para romper el cerocerismo.

Manolo González trató de buscar la reacción con un doble cambio. Calarge y Mikel Bueno reemplazaron a Chinchilla y Nacho. Sin embargo, Tamayo puso tierra de por medio en el 71 con un remate en el punto de penalti.

La Peña no arrojó la toalla. Nada más entrar en el terreno de juego, Cristian Cruz recortó distancias con un cabezazo al fondo de la red. Quedaba un cuarto de hora por delante y los santaeularienses pelearon por el empate. Lo rozaron en el minuto 90, pero, finalmente, acabaron hincando la rodilla.