Los sénior, con sus medallas en Vitoria, donde Vicent Martínez logró la triple corona.

El bádminton ibicenco está que se sale. Los volantistas pitiusos brillaron tanto en el Campeonato de España sénior como en el Internacional de Croacia. Jóvenes y veteranos se colgaron medallas en estas importantes citas.

Los veteranos de la isla exhibieron su superioridad en el Campeonato de España sénior, celebrado en Vitoria. Los jugadores Vicent Martínez, Sandra Chirlaque y Alejandro Ferrer, de la UD Ibiza Bádminton Pitiús, y Javier Abián e Iván Gallardo, del Club Bádminton Ibiza, dejaron el pabellón alto.

Se plantaron en ocho finales y regresaron con un botín de cinco medallas de oro y cuatro de plata. Vicent Martínez consiguió la triple corona al conseguir la victoria en individual A2, dobles masculino A1 y mixto A2. Impresionante.

Sandra Chirlaque también se lució al conseguir consiguió un doblete de títulos. Venció tanto en individual como en dobles femenino en A1. Otro doblete, pero de plata, firmó Iván Gallardo en dobles masculino y mixto en la categoría B1.

Javier Abián logró el subcampeonato tras perder la final contra Vicent Martínez. Por su parte, Alejandro Ferrer se estrenó en la categoría con un oro en dobles masculino y una plata con sabor a oro que los nervios le arrebataron en el tercer set en la final más ajustada del torneo.

Por otra parte, los canteranos se desplazaron a Zagreb para disputar una de las últimas citas antes de la celebración del Campeonato de Europa sub-15. En concreto, asistieron Yulien y Yaidel Gil, Sofía y María García, Ismael Oballe, Victoria Gutiérrez y Ainhoa Cabrera. Yaidel consiguió la medalla de oro en la categoría individual a pesar de ser su primer año en la categoría sub-15. Además, Ismael y Yulien se subieron al tercer cajón del podio en dobles masculino.

No fueron las únicas medallas obtenidas en esta cita internacional. En sub-13 cayó una plata. María García fue la protagonista de esta gesta en dobles femenino junto con una representante del país anfitrión.

Ernesto García destacó la medalla obtenida por Yaidel Gil. No en vano, esta competición se tiene en cuenta para seleccionar los cabezas de serie en la cita continental.