Iban Mayo, durante su etapa como ciclista profesional en el Euskaltel-Euskadi. | Efe

La lista de nombres conocidos que se unen a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sigue engordando. En esta ocasión es el ex ciclista vasco y ganador de etapa en el Tour y en el Giro, Iban Mayo, ha sido el último en confirmar su participación y el primer gran nombre en el listado masculino, pero no será el único. La organización ya tiene cerrados otros corredores que anunciarán en los próximos días.

La Cicloturista, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, contará también con nombres grandes nombres en la categoría femenina como la campeona de España de persecución en pista, Ziorta Isasi, o su compañera de equipo, Nerea Tauler. Claire Steels (Team Sopela), Sandra Alonso (Bizkaia Durago), Susana Pérez (Río Miera – Cantabria Deporte), Nerea Nuño e Isabel Martín (Río Miera) son otras de las que ya confirmaron previamente su participación.

Mayo, apodado ‘el príncipe de Arratia’, militó profesionalmente en el Euskaltel-Euskadi entre 2000 y 2006, ganando la general de la Vuelta al País Vasco en 2003 y llegando a ser quinto en La Vuelta a España en 2002. «Participé en 2004 en una de las primeras ediciones y me hace especial ilusión poder volver. Es una prueba muy especial, tanto por el ambiente, por el clima de la isla, como por la experiencia en sí. Después de tantos años, estar de nuevo en la Cicloturista es algo muy bonito», declaró cuando se confirmó su presencia.

En 2021, la Vuelta Cicloturista a Ibiza dará su pistoletazo de salida con una primera etapa que visitará el sur de la isla, con salida en Sant Agustín y meta en San Antonio, completarán un recorrido de 60 km. La etapa reina tendrá lugar el domingo con un recorrido de 90 km y dos ascensiones cronometradas.

Dos jornadas competitivas darán el último empujón a una edición especial por tener cuatro días de auténtico ciclismo; la primera de las etapas competitivas se trata de una contrarreloj de 4,4 km bordeando la bahía de Portmany. La última jornada, llega la verdadera dosis de competición que todos los cicloturistas esperaban, con una prueba de 64 km de distancia, en la que se recorrerá un primer tramo entra Sant Rafel y Santa Agnès, para incorporarse a un circuito de 14 km entre esta última localidad y Sanr Mateu, un circuito al que tendrán que dar tres vueltas, para posteriormente volver a recorrer los 14 km que separarán a los corredores de la meta situada en Sant Rafel.