La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa.

Este domingo a partir de las 9.00 horas se celebra la XXXVII Milla Urbana Isla de Ibiza en el puerto de Sant Antoni. La cita que prevé reunir a más de 200 atletas en sus diferentes categorías rendirá homenaje a Julia Vaquero, varias veces campeona de España. La atleta gallega tiene 51años y tras más de 20 años de inactividad, ha vuelto para para participar en pruebas de veteranos y superar una serie de problemas personales.

Vaquero sigue teniendo en su poder el récord nacional del 5.000 con 14:44:95, una marca que consiguió en Oslo en el año 96. Además, es una de las mejores atletas de cross que ha dado España, teniendo dos medallas de plata en Campeonatos de Europa en categoría individual y un bronce por equipos.

Noticias relacionadas

En cuanto a las pruebas élite, estarán Rubén Gómez, ganador el año pasado; Manuel Jimenez, campeón de España Sub-20; el portugués Emanuel Rolim; el marroquí Abdeslam Louah, campeón del mundo máster 35 en 2016; Yurena hueso, ganadora de la Milla Urbana en 2020 o Joana Maria Rigó campeona balear del 1.500.

Cabe recordar que además de la prueba de la milla, también se celebra una carrera de cinco kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el dos de octubre en la página web de elitechip.net.