El burofax enviado por Amadeo Salvo a Antonio Palma.

Se acabó la paciencia de Antonio Palma y el CD Ibiza. El último burofax enviado por Amadeo Salvo ha sido la gota que colmó el vaso. Unos retrasos en el cambio de césped de Can Misses III hacen, según la UD Ibiza, que no se pueda entrenar en dicho espacio hasta mañana. En la comunicación enviada por Salvo se recoge que el CD Ibiza no podrá entrenar aunque juegue su partido en césped natural porque lo hará el primer equipo celeste. Desde el Cedé entienden que es «una humillación más» y que no se respeta el convenio firmado entre la Udé y el Ayuntamiento. Un convenio que está demandado por el propio club rojillo y el Club Atletisme Pitius. Una demanda que agotará la vía judicial, según aseguró ayer Palma: «No vamos a retirar la demanda».

Este nuevo capítulo llega después de que el CD Ibiza y el Ayuntamiento se sentaran en la misma mesa. Hace dos semanas, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y Antonio Palma se reunieron a petición del primero. El objetivo: «hacer borrón y cuenta nueva». Empezar de cero y reconducir una relación muy deteriorada. Se tendieron puentes en ese acercamiento, pero este último burofax dinamitó el acercamiento.

Sobre ese encuentro mantenido con Ruiz, el propio Palma explicó: «El alcalde quería hablar conmigo para ver cómo se podría mejorar la situación. Me preguntó por lo que se tenía que hacer para que nosotros retirásemos la demanda. Le respondí, como lo hice en varias ocasiones, que si pusimos la demanda era porque se nos negaba la firma de un convenio de uso de las instalaciones pertinentes. Si se firmase un convenio satisfactorio para nuestro club quitaríamos la demanda. Además, hice resaltar que la falta de firma de ese convenio nos ha perjudicado financieramente. La reunión fue muy cordial y positiva. Quedamos que el Ayuntamiento nos enviaría un borrador de convenio». Este borrador ya está en manos del club rojillo y está siendo estudiado por su servicio jurídico.

Este paisaje cambió ayer. «Después de recibir el burofax de Salvo y considerando las dificultades día a día para la gestión de nuestro club y el entrenamiento de nuestro primer equipo, hemos decidido no quitar la demanda, considerando que es la única protección que tenemos. La insistencia de Salvo a que retiremos la demanda nos hace pensar que nos encontraríamos en un situación aún mas precaria», aseguró Palma.

Además, consideró que al no dejarles entrenar esta semana y sí hacerlo ellos, se vulnera el acuerdo firmado y por lo tanto no se pueden fiar de que se vaya a respetar uno nuevo: «La firma de un convenio no nos protegería en nada ya que Salvo no respeta su propio convenio. Además, el convenio que nos propone el Ayuntamiento no incluye el modo de convivir con la UD Ibiza».

Noticias relacionadas

También están molestos por las formas del presidente de la UD Ibiza: «Nos piden pagar por adelantado el uso del campo de Can Misses 3, y luego no nos dejan entrenar como han prometido. Desde que empezó la pretemporada solo hemos podido jugar y entrenar una vez. Estas dificultades sobre el mal uso de Can Misses III por falta de respeto de ese convenio por parte de Salvo nos está perjudicando financieramente y encima nos pide cantidades que no corresponden a la realidad».

Posible nueva demanda
En el CD Ibiza están tan «indignados» con la situación y «la falta de respeto al club» que están valorando la posibilidad de interpone una demanda por daños y perjuicios contra las personas que han tomados las decisiones y las han apoyado.

El malestar con Salvo es importante y también con un Consistorio, que consideran, que no ha podido controlar la situación: «El Ayuntamiento se ofreció a mediar para que Salvo respete el convenio, desgraciadamente no lo ha logrado».

Además, Palma señaló que este no es el único inconveniente al que se tiene que enfrentar el club: «Desde el Ayuntamiento nos piden que desalojemos la oficina que ocupamos en el Patronato, cuando se nos dijo que la podríamos utilizar hasta que tuviésemos las instalaciones prometidas operativas, pero estas aún no están disponibles». «Todavía no tenemos ningún bar a disposición para los 300 niños, los jugadores del primer equipo y el filial, los padres y acompañantes que vienen varias veces por semana a Can Misses II», añadió, confesando que pidieron abrirlo ellos mismos, pero que desde el Consistorio les dijeron que se hará un concurso público para su explotación.

Tortosa: «Nos quieren eliminar»

Una de las personas más dolidas con toda esta situación es el director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa: «A nivel deportivo, se demuestra el poco cariño que tienen hacia el club. Nos quieren eliminar. Hay muchas muestras de que es así. Desde el 21 de julio hemos pisado una vez el campo. Se nos vendió que íbamos a estar mejor que antes y que teníamos que ser flexibles y colaborar». Tortosa ha sido el encargado de negociar con el Patronato y la UD Ibiza, pero ya está cansado: «Siempre se han encontrado un sí por mi parte y nosotros solo nos hemos encontrado noes y mentiras. Quiero que no me llamen más. No voy a colaborar más. Estoy cansado de tantas llamadas. Estoy decepcionado con el Patronato. Seguiremos siendo un club modesto y pobre, pero honrado. Sin mentiras y sin trampas. A mí no me compra nadie. Yo he colaborado siempre en todo, pero se acabó. He aguantado mucho durante el verano y se acabó. Basta ya del poco respeto que nos tienen. Somos gente honrada, humilde y trabajadora. Somos muchos los que no cobramos ni un duro y trabajamos por y para el club. Si molestamos, seguiremos trabajando. No nos vamos a rendir. Vamos a seguir hasta que nos den lo que nos merecemos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, desde el alcalde, hasta la concejala y el gerente del Patronato». «Me siento muy decepcionado. No me voy a rendir, pero basta ya», concluyó.