Presentación celebrada este miércoles.

La presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consejera de Deportes, Paula Ferrer, presentaron la octava edición del Triatló Illa de Formentera, que se celebrará el sábado en es Pujols en las modalidades sprint y olímpico. La prueba, además, será Campeonato de Baleares en la distancia olímpica. La modalidad de sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) comenzará a las 14.15 horas, mientras que la de olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) se iniciará a las 16 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades.

Ferrer mostró su satisfacción por poder volver a celebrar esta prueba, que fue suspendida el año pasado debido a la pandemia. «Estamos muy contentos de recuperar una prueba que ya cumple ocho ediciones y que está plenamente arraigada en la isla», comentó la presidenta, que deseó «a los participantes y acompañantes que puedan disfrutar de la isla».

Noticias relacionadas

Por su parte, la consejera de Deportes destacó que las inscripciones, ayer, se acercaban a los 340 inscritos, «que supone un récord de participación», y que siguen abiertas en la web www.triatlonformentera.com. «Estas cifras nos animan a continuar trabajando en la organización de pruebas y, sobre todo, a trasladar el espíritu y el sentimiento deportivo en toda la isla». Finalmente, Paula Ferrer agradeció «a todos los colectivos implicados la colaboración del desarrollo de la prueba» y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la restricción del tráfico durante las horas que dure el evento.

La prueba conllevará cortes de tráfico. Entre las 13.30 y las 18.00 horas se cerrará el paso el tramo de la PM-820 entre el cruce del cementerio hasta la rotonda de Sant Ferran; y en la PM 820-2 de Sant Ferran a la rotonda des Pujols. También estará prohibico estacionar entre las 8 y las 20 horas en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.