Juan Delgado celebra el gol marcado en Santa Eulària contra el Ebro. | Daniel Espinosa

Lo de Juan Delgado en Ibiza es llegar y besar el santo, que se suele decir. Domingo y gol, domingo y gol… así cuatro veces. El delantero de 27 años se ha enfundado la elástica rojilla en cuatro partidos oficiales y en los cuatro ha marcado. Sus cuatro dianas le sirven para ser el máximo artillero del grupo III de Segunda RFEF. En esta nueva categoría solo le supera Willy, delantero del Córdoba que en el grupo IV suma cinco goles, consiguiendo anotar también en todas las jornadas.

«La verdad que en lo personal no se puede pedir nada mejor. Cuando llegué a Ibiza, ni en mis mejores sueños me imaginaba que pudiese empezar la temporada de esta forma», destacó ayer.

El jugador que está feliz con su rendimiento, lamentó que sus goles no se hayan podido traducir en más puntos: «Es una pena que no llevemos algún punto más sobretodo por los partidos que hemos hecho. Creo que hemos jugado basante bien, hemos dominado y hemos sido mejores que los rivales, pero nos ha fallado ese punto para cerrar los partidos». Aún así, recapitulando, solo el gol cosechado en Formentera en la primera jornada no sirvió para sumar. Los otros tres, son una victoria y dos empates.

Especialmente bonito fue el gol marcado en Teruel, cuando enganchó el balón con una mediachilena espectacular. «Si soy sincero, cuando marqué no me pareció tan buen gol. Me llegó el centro y rematé como pude, fue algo instintivo. Cuando acabo el partido y todo el mundo me empezó a decir que vaya golazo había marcado, me sorprendió. Luego vi y el vídeo y la verdad que es un buen gol. Probablemente sí es el más bonito de esta temporada, pero todos tienen lo suyo», confesó.

Noticias relacionadas

El equipo irá a más
En cuanto a la marcha del equipo, Delgado se mostró satisfecho por el nivel de juego, pero cree que la tabla no refleja ese fútbol: «Creo que hemos hecho méritos para tener más puntos. Hay que estar tranquilos porque estamos jugando bien y el equipo va a ir a más. Somos un grupo nuevo y estamos en proceso de adaptación. Además, tuvimos el problema en pretemporada del brote de COVID, que no pudimos entrenar».

En esa misma línea, señaló que firmó por el Cedé tras hablar con Raúl Garrido, que había sido su entrenador: «Me dijo que viene a Ibiza que iba a hacer un buen equipo. Cuando empezó la pretemporada, enseguida me di cuenta de que había muy buena plantilla. Es un equipo que tiene un nivel alto y creo que podemos hacer muy buena temporada.

Al ser cuestionado por los problemas extradeportivos del CD Ibiza en la relación al campo del fútbol y los pocos entrenamientos que tienen en él, Delgado no quiso entrar a valorar: «Es un tema del club y están trabajando por solucionarlo. Los jugadores estamos a lo nuestro, entrenamos y jugamos. Sí es cierto que se hace raro que hayamos jugado en cuatro campos diferentes estos primeros partidos».

El domingo visitan Lleida, un equipo que estaba llamado a estar en la zona alta de la tabla, pero que ha empezado con mal pie y tan solo suma dos puntos. «El Lleida siempre ha sido un grande el grupo III. No lo he visto jugar esta temporada, pero no creo que vaya a ser un equipo que esté en la zona baja de la tabla».