Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, durante la rueda de prensa de este viernes en el estadio de Can Misses. | Tomás Sánchez

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, es consciente de que, tarde o temprano, se romperá la condición de «invicto del equipo celeste. «Cuando llevas una dinámica buena, esperas continuarla, pero también estás más cerca de poder perderla», dijo en la rueda de prensa de este viernes en el estadio de Can Misses. Con todo, la idea es «seguir trabajando como lo está haciendo el equipo».

El conjunto ibicenco partirá este sábado hacia tierras guipuzcoanas para enfrentarse al Eibar, un equipo que la temporada pasada estaba en Primera División. «Intentaremos, con nuestras armas, poner en dificultad al Eibar, sabiendo que juega en casa, está llamado a estar arriba y también tienen una buena racha. Le costó un poquito al principio, pero ahora está bien», comentó el míster unionista sobre el adversario.

Para seguir avanzando, Carcedo considera clave seguir con «humildad» y tener «los pies en el suelo». Así los tiene su vestuario tras siete jornadas consecutivas sin perder, según confesó el míster: «Somos un equipo humilde, que tiene ilusión y ambiciones como todos los equipos de la categoría, pero sabemos que, en el momento que nos creamos más, nos van a dar y hundir el pecho»; comentó.

En este sentido, profundizando sobre el asunto de que antes o después hincarán la rodilla, comentó: «La gente es consciente de que vamos a pasar malas rachas. Habrá momentos de dificultad. Tenemos ahora unos cuantos partidos fuera de casa y seguro que va a ser más complicado que cuando jugamos aquí en Can Misses. A ver si somos capaces de seguir en la dinámica que estamos».

Sobre si dará continuidad a la alineación de la semana anterior o realizará varios cambios como viene haciendo últimamente, recordó que «la plantilla es amplia». «La gente que está jugando lo está haciendo bien y se está mereciendo continuar», agregó. Eso sí, el técnico de la Udé también apuntó que «la gente que está trabajando para tener sus minutos también se merece sus oportunidades». Por eso, todo irán «en función de las necesidades, del rival, la estrategia... Miraremos de sacar lo mejor para nuestro equipo».

En este sentido, donde más cambios se están llevando a cabo es en la delantera. Con respecto a la dificultad de gestionar el ataque, donde hay jugadores de alto caché que posiblemente no estén teniendo los minutos que todo futbolista desea, dijo: «No es fácil contentar a todo el mundo. Cuando los resultados se dan, siempre es más fácil llevar esa gestión». También señaló que está «contento» con «algunos que no están jugando porque están trabajando bien y en lo próximos partidos merecerán minutos».