Un lance del primer partido de la temporada ante el Cajasur Córdoba. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-HC Eivissa tiene este sábado por la tarde a partir de las 18.15 horas su segunda cita de la temporada. Los celestes viajan a tierras catalanas para medirse al Esplugues, un recién ascendido que dejó una buena imagen en su primer partido. Pese a caer en Sagunto complicaron mucho las cosas a uno de los principales favoritos al ascenso. Por su parte, los ibicencos llegan a la cita con dos puntos tras superar al Cajasur Córdoba en un estreno liguero muy igualado que se decidió por un solo tanto.

El técnico celeste, Eugenio Tilves, avisó de la dificultad de un rival «que viene de casi dar la sorpresa en Sangunto ante uno de los favoritos y eso nos dice que será un partido complicadísimo». «Jugamos en su casa, debutan ante su púbico en la categoría y saldrán con mucha ilusión y ganas. Seguro que nos lo pondrán muy difícil», añadió.

Tilves tiene claro que un resultado positivo pasa por estar metidos en el encuentro desde el primer minuto: «Tendremos que estar muy serios y concentrados, sobre todo a nivel defensivo hay que cortarles el ritmo de juego. Son un equipo que juega muy bien, con mucho ritmo y mucha continuidad. Se entienden porque la base del equipo lleva muchos años juntos».

En esa misma línea, insistió en la importancia de no «no tener pérdidas en ataque para cortarles el contragolpe, que es su otra gran arma. Es un equipo que defiende muy intenso y busca robar en el pase». «Si estamos concentrados y lo hacemos bien, intentaremos sacar algo», resumió.

Para el encuentro, la UD Ibiza-HC Eivissa llega con alguna duda en la primera línea. Son varios los jugadores que están tocados y no se sabrá si están disponibles hasta última hora. «No hay excusas e intentaremos competir por nuestra afición», concluyó Tilves.