Los hermanos Parrilla, durante el Triatló Illa de Formentera. | José Arribas

Los hermanos Ismael y Alberto Parrilla e Irati Matas se llevaron la victoria en el VIII Triatló Illa de Formentera en categoría olímpica. En la modalidad sprint, el triunfo fue para Jorge Morcillo, en hombres, y Ainara Minaya, en mujeres. La cita que se celebró en el entorno de es Pujols reunió a cerca de 400 corredores entre ambas distancias. Además, la categoría olímpica computaba como Campeonato de Baleares. El título autonómico recayó en Javier Cardona, que acabó quinto, pero los cuatro primeros no contaban con licencia balear. Por su parte, Matas sí se proclamó campeona autonómica.

Los hermanos Parrilla dominaron de cabo a rabo la prueba. Corrieron siempre juntos, ayudándose, así fue hasta la línea de meta que cruzaron de la mano con un con un tiempo de 2h10’40”. El tercer puesto del podio lo ocupó Jorge Llàcer (2h12’32”).

Noticias relacionadas

En la categoría femenina, Irati Matas no tuvo rival y se impuso con un registro de 2h24’46”. En el podio la acompañaron Dolores Fernández (2h32’34’’) y Silvia Valero (2h36’16”).

Antes del triatlón olímpico, se celebro la prueba en categoría sprint. En esta prueba, el triunfo fue para Jorge Morcillo con un tiempo de 1h04’09”. Este se impuso a Vicent Ginestar (1h05’22”) y a Edu Laporte (1h07’52”), que completaron los puestos de honor.

Por último, en féminas se impuso Ainara Minaya con una marca de 1h17’02”. Minaya estuvo escoltada en el podio por Irene Bolufer (1h17’32”) e Irene López (1h21’18”).