Carlos Muñoz llega en primera posición a la meta. | Irene Arango

El calendario deportivo ibicenco vuelve a latir tras el parón causado por la pandemia. Ayer fue el turno de la Milla Urbana, la prueba decana que cumplió su edición número 37 y que coronó en Sant Antoni a Carlos Muñoz e Irene Rubio.

La prueba masculina tuvo mucha igualdad. Los primeros metros fueron lentos y los más fuertes se mantenían juntos a la espera del primer ataque. Cuanto más tardaba este, más se abría el abanico de posibles vencedores. Fue el atleta del Playas de Castellón, Carlos Muñoz, el se lanzó a por la victoria. Conocedor de un recorrido en el que ya había hecho podio en otras ocasiones, sabía cuál era la distancia y sorprendió. Ganó unos pocos metros que le permitieron llegar primero a la curva y salir lanzado a por la victoria.

Tras un apretado esprint, Muñoz se hizo con su primer triunfo en la Milla con un tiempo de 4’26’’. Segundo fue su compañero de equipo y ganador el año pasado Rubén Gómez. El podio lo completó el cántabro Iván Sanz, estos dos con una marca de 4’27’’.

Noticias relacionadas

Un ataque durísimo
Si hubo emoción en la prueba masculina, la categoría femenina no se quedó atrás. De hecho se podría decir que hubo hasta sorpresa a tenor de cómo se desarrolló la carrera que reunió a 20 participantes en su salida.

Desde el primer momento Irene Rubio (Hospitalet) y Alicia González (Valencia) se pusieron en cabeza de carrera, siendo esta última la que empezó a abrir hueco sobre el resto de rivales. Al paso por la primera vuelta la valencia tenía cinco segundos de margen, que se convirtieron en seis en el segundo paso. Todo parecía indicar que González se iba a llevar la victoria. Fue entonces cuando Rubio aceleró el ritmo, alcanzó a su rival y la dejó sin capacidad de reacción. En el paso por contrameta ya tenía el triunfo en el bolsillo.

Irene Rubio pudo saborear la victoria en los últimos metros hasta parar el reloj en 5’30’’. Segunda fue la mencionada González con 5’39’’. El podio lo cerró la corredora del Pitiús, Sara Tur (5’55’).

Estas dos pruebas no fueron las únicas que se disputaron ayer. Antes de los élite se celebraron las carreras de menores y la cita la cerró una prueba de cinco kilómetros en la que se impusieron Manuel Jiménez y Julia Vaquero, una atleta veterana a la que la edición de este año rendía homenaje.