Lucas Alcázar avanza con el balón, perseguido por un defensor del Prat. | Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 1

PRAT: 0

La Peña Deportiva regresó ayer a la senda de la victoria. Tras caer en Soria ante el Numancia, los de Manolo González pasaron página rápido y se deshicieron ayer del Prat (1-0). No fue un partido vistoso, no hubo grandes ocasiones de gol, pero el triunfo fue más que justo. Los de Santa Eulària fueron mejores y el tanto de Torras hace justicia.

La Peña Deportiva salió bien plantada al terreno de juego y, tras unos primeros minutos de imprecisiones, se hizo con el dominio del esférico. Llegaron los primeros acercamientos de cierto peligro y en el primer remate a portería el gol. Corría el minuto ocho cuando el balón le llegó a Max, que desde el costado derecho mandó un centro preciso al área. Torras, novedad ayer en el once, se lanzó a por el balón para conectar un buen remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada Cravioto.

Con la ventaja en el marcador, la Peña no cambió nada en el plan y siguió monopolizando el esférico, fiel a su estilo. El Prat también intentaba generar, pero en estos primeros minutos del encuentro se veía superado. Lucas Alcázar era un dolor de cabeza para la defensa catalana. En una buena acción, el carrilero zurdo se marchó de sus marcadores y envió el balón al área, donde Max recibió en una buena posición, pero se durmió y un defensa le robó el esférico.

Noticias relacionadas

Pocas ocasiones
Los minutos fueron cayendo y el encuentro entró en una fase de juego en la que no había ocasiones. El Prat intentaba quitarle la posesión a la Peña, pero sin éxito. Por su parte, los de Santa Eulària no terminaban de encontrar el último pase. Los locales pudieron poner tierra de por medio en el 39. El cuero le llegó a Mikel Bueno dentro del área que lo reventó. Cravioto achicó el espacio y consiguió rechazar el balón en una ocasión clarísima de gol. Fue la última acción reseñable de una primera parte en la que el portero local Iñaki, otra novedad, no tuvo que intervenir.

Tras el paso por vestuarios, el Prat dio un pasito hacia adelante y el encuentro se igualó. Eso sí, las ocasiones seguían sin llegar. Tampoco la Peña conseguía superar las líneas catalanas y crear peligro. Manolo González decidió refrescar a su equipo con un triple cambio al cuarto de hora. Nacho, Cruz y Robe Moreno ingresaron al campo en el lugar de Mikel Bueno, Cámara y el goleador Torras.

Los minutos caían y poco pasaba sobre el terreno de juego. Las defensas se imponían a los ataques. La Peña tenía ventaja y no sufría. Tampoco daba sensación de que fuese a llegar el segundo gol.

En la recta final, el partido se abrió. El Prat intentó adelantar líneas y con juego directo empatar el encuentro. Eso dio espacios a los de Santa Eulària para intentar matar el partido a la contra. Nacho tuvo un par de llegadas en las que no pudo definir. Primero, remató flojo de cabeza y después lo intentó en solitario cuando tenía compañeros mejor posicionados.

Los catalanes lo intentaban, pero los ibicencos se mostraban seguros en defensa. Los centrales se imponían una y otra vez. Chinchilla tuvo la sentencia en el descuento en una buena acción individual, pero un defensa bloqueó su disparo. Con vida llegaron los visitantes al último segundo y ya con el tiempo extra cumplido, en la última acción del partido, el Prat pudo empatar. Una mala salida de Iñaki dejó el balón a Héctor que intentó marcar un disparo en parábola que se marchó alto por poco para alivio de una grada que pudo volver a festejar un triunfo de los suyos.

La Peña Deportiva regresó a la senda del triunfo y sigue mostrando su candidatura a pelear por todo en este grupo III de la nueva Segunda RFEF. Con esta victoria, los de Santa Eulària se colocan segundos con 10 puntos a tan solo uno del Teruel.