El técnico del Eibar Gaizka Garitano ordena a sus jugadores.

«Una victoria muy importante y de mucho mérito ante un gran rival. Llevaban meses sin perder. Era el único que no había perdido en la categoría y hay que darle mérito al partido por contra quién hemos jugado», resumió un Gaizka Garitano más que satisfecho.

El técnico del Eibar reconoció que la UD Ibiza había sido mejor en los primeros 45 minutos: «Han salido mucho mejor que nosotros. El primer tiempo han jugado mucho mejor que nosotros y lo mejor es que hemos podido empatar y que el resultado al descanso fuese 1-1». «Hemos llegado vivos al descanso», resumió.

Noticias relacionadas

Para Garitano, una de las claves del encuentro estuvo en la entrada en el descanso del centrocampista Sergio Álvarez, algo que calificó de «vital». «Hemos hecho un gran segundo tiempo, teniendo en cuenta al rival. Tanto defensivamente como ofensivamente. Para mí es el mejor rival que ha pasado por Ipurua», continuó el técnico.

Al ser preguntado por el esquema de juego, desestimó esa idea: «No es el esquema fue que empezamos a espabilar en duelos. Hemos empezado dormidos y ellos mucho más rápidos y agresivos. Nos han desbordado».

Por último, sobre la fragilidad de su equipo que ha encajado en todos los partidos menos en uno, sentenció: «Si nos hacen uno y hacemos tres todos los días no hay problemas. Los equipos rivales también juegan».