Joan Arnaldo Duarte, en acción durante la sesión de entrenamiento de lanzamiento ayer por la tarde en Can Misses 3. | Marcelo Sastre

Tras una larga problemática, los lanzadores por fin pudieron practicar su modalidad atlética en Can Misses. La instalación acogió ayer la primera jornada de lanzamientos con el pertinente permiso del Ayuntamiento de Ibiza.

De esta forma, Hugo Perales realizó su primera sesión de la temporada, justo en la semana en la que participará con la selección balear en el Campeonato de España por autonomías sub-16. El lanzador del Club Atletisme Pitiús (CAP) entró en la convocatoria publicada mediado el mes pasado para la cita que se celebrará en Cuenca este sábado y domingo. Lo llamativo es que, desde que se inició la temporada el pasado día 3 –con retraso ya que debía haber comenzado el día 1–, no había podido realizar ni un solo lanzamiento. Así pues, tras un mes sin haber desarrollado bien su modalidad deportiva, no llegará al evento en las condiciones deseadas.

Perales no ocultó que «llegaría mejor al campeonato si hubiera empezado a lanzar hace un mes». Con todo, se mostró satisfecho con su estado actual: «Yo creo que llego bien». El atleta mostró una gran ambición al marcarse como objetivo «ganar», aunque reconoció que no sabe si es posible al desconocer las marcas de sus rivales. «Es mejor no verlas. Yo no he podido lanzar, pero creo que puedo ganar», comentó el del CAP, que se encontró «cómodo» en la sesión de ayer.

Noticias relacionadas

Además del atleta sub-16, Paco Serra, por la mañana, y Joan Arnaldo Duarte, por la tarde, también pudieron estrenar la temporada de lanzamientos. El seno del Club Atletisme Pitiús se encuentra satisfecho con el retorno a la actividad y está esperanzado en que todo mejore a partir de ahora. Las próximas sesiones están programadas para mañana, por la tarde, y el jueves, por la mañana.

Un mes de espera
El CAP estuvo prácticamente un mes esperando respuesta del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza para poder llevar a cabo los lanzamientos. Durante la resiembra del césped, obviamente, no era posible, pero tampoco lo fue antes a pesar de que existe una carta firmada por la presidenta de dicha entidad, Elena López, el 28 de junio que aseguraba la práctica de los lanzamientos.

Dicha misiva indica exactamente lo siguiente: «En referencia a la utilización del campo interior de la pista en la franja horaria de la mañana por sus lanzadores, se podrá hacer uso del campo durante una hora y media en las franjas horarias anteriores o posteriores a los entrenamientos de fútbol, ​​y siempre estableciendo los horarios y días con una semana de antelación».

Con todo, el Patronato ni siquiera respondió a las peticiones del CAP de hacer uso del campo central de césped del ahora denominado Can Misses 3 en horario de 08.00 a 10.00 horas del 6 al 10 y del 13 al 17 del pasado mes. Ahora, ambas entidades sí han entablado contacto, lo que ha permitido a la entidad presidida por Toni Roig tener luz verde para los lanzamientos.