Imagen de la reunión celebrada en el Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

Los once clubes que usan la pista del pabellón de sa Blanca Dona conocieron ayer de primera mano el proyecto de obras con el que se mejorará el actual parqué y que contempla un cambio de gradas, un nuevo marcador y un sistema de publicidad dinámica.

Salva Losa y Javier Bonet, conseller y director insular de Deportes, se encargaron de informarles de estas obras, que tienen un coste de 314.179,9 euros y las ejecutará Mondo Ibérica SAU.

Losa explicó que «los clubes que utilizan el pabellón han crecido mucho en los últimos años y merecen una instalación de acuerdo a su categoría». Ayer se pactó el calendario de obras con el fin de entorpecer lo menos posible el desarrollo de todas las competiciones: «La prioridad del departamento desde que se adjudicaron las obras fue dejar claro al contratista que debía molestar lo menos posible a los clubes, lo que han entendido reprogramando las obras y logrando el compromiso terminarlas antes de que acabe el año».

De esta manera, las obras comenzarán el día 15 del presente mes y está previsto que acaben antes del 24 de diciembre. Sin embargo, la ejecución se realizará de manera escalonada, de forma que el pabellón no tenga que detener su actividad hasta mediados de noviembre.

Los clubes tienen un tiempo prudencial para reorganizar el calendario y reducir al máximo el número de partidos que tengan que disputar como equipo local. Igualmente, el Consell d’Eivissa se comprometió a ayudar a encontrar alternativas temporales a quien la pueda necesitar.