Una imagen de la grada del pabellón de sa Blanca Dona. | Redacción Digital

El Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza rechazó ayer la creación de una comisión que analice el estado de las instalaciones deportivas del municipio, así como formas para mejorar el acceso a las mismas de todos los equipos de la ciudad. La propuesta la formuló en el Pleno el concejal del PP Jacobo Varela, quien acusó al alcalde, Rafa Ruíz, de «prepotencia» y a la concejal del área, Elena López, de «soberbia» en lo que a la relación con estos equipos deportivos se refiere.

Varela afirmó que todos estos colectivos están «enfadados» con el Gobierno de Ruiz. Sobre todo porque encuentran cada vez más dificultades para practicar las diferentes disciplinas deportivas en las instalaciones municipales. El concejal del PP criticó, por ejemplo, que «en seis años y medio, no se haya hecho nada» para mejorar o ampliar este tipo de infraestructuras. Y se refirió a cuestiones como el hecho de que algunos equipos tengan que entrenar en instalaciones insulares.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, el PP propuso la creación de una comisión en la que participen los grupos de la oposición. Pero también que esté presidida por un concejal de estos grupos y no del Gobierno municipal. Algo que sorprendió a Elena López, quien señaló, al respecto, que para hacer eso «hay que ganar elecciones y gobernar».

La concejala socialista rechazó crear la comisión porque, dijo, ya existe la junta del Patronato de Deportes, en la que están los partidos de la oposición, con un representante cada uno de ellos. López también negó que haga falta un estudio sobre el estado real de las instalaciones o las previsiones que tengan los equipos puesto que, recordó, «ya se hizo un análisis exhaustivo hace cuatro años». Y, en base a este documento, se llevaron a cabo intervenciones como «la renovación de la galería de tiro con arco y la ampliación de la sala deportiva del edificio polivalente del patronato».

López afeó a Varela la presentación de esta propuesta y no de soluciones para solventar el problema que denuncia el PP y que, según el Gobierno municipal, no existe. «Si lo tienen tan claro», afirmó la concejala, «diga qué propuestas tiene el PP». «No creo que tengan un plan», añadió.