Una acción del encuentro de ayer entre el Atzeneta y la Peña Deportiva. | UE ATZENETA

ATZENETA 0
PEÑA DEPORTIVA 2

UE Atzeneta: Company, Perujo (Nemesio), Llario (Santiago), Keita JR (Piquero), Anaba, Gonzalo, Rosell, Álex (Abel), Joe Win, Moltó (Ayo Fernández) y Marc.

Peña Deportiva: Niko, Cruz, Cámara (Ton Ripoll), Robe, Chinchilla (Lucas Alcázar), Badal (Costa), Torras, Marcos, Pau Torres, Lalo y Mikel Bueno.

Árbitro: Marcos Navarro (Murcia).

Goles: 0-1, Torras (60’). 0-2, Lucas Alcázar (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación, disputado en El Regit.

La Peña Deportiva avanzó ayer a los octavos de final de la Copa Federación tras derrotas en tierras castellonenses al Atzeneta (0-2). Los de Santa Eulària hicieron valer su condición de favoritos y superaron a un rival contra el que jugaron el curso pasado y que acabó descendiendo a Tercera RFEF, donde es líder del grupo valenciano. Los goles de Albert Torras y Lucas Alcázar en el segundo tiempo decidieron un encuentro igualado.

Manolo González quería avanzar y lo demostró con el once que puso en el terreno de juego. Aunque dio entrada a algunos jugadores que hasta la fecha habían tenido pocos minutos, los combinó con algunos de los jugadores más destacados de este inicio de temporada.

El primer tiempo midió a dos equipos sin miedo que buscaron adelantarse en el marcador. La primera gran ocasión del encuentro fue para los ibicencos, pero se encontró con una buena parada del portero local Company. También estuvo providencial Niko, que ayer se estrenaba, en la portería pitiusa, cuando le ganó el mano a mano a Joe Win.

Antes del descanso, Company tuvo que volver a estirarse en un par de buenas acciones que evitaron los goles peñista. En una de estas, el disparo de Pau Torres se estrelló contra el palo. La mala noticia del primer tiempo fue la lesión de Carlos Badal que fue sustituido por Costa.

Goles

En la segunda mitad llegaron los goles, pero antes el susto lo dio el Atzeneta con un buen cabezazo de Win que atrapó bien Niko. Un par de minutos más tarde, se adelantó la Peña. En una buena acción colectiva, el balón le llegó a Lucas Alcázar, que acababa de entrar; este buscó un pase al corazón del área donde apareció Albert Torras para poner el balón lejos del alcance de Company. 0-1 y minuto 60.

Con la ventaja en el marcador, la Peña se encontró cómoda contra un equipo que buscó el empate. Aparecieron los espacios y, con ellos, las contras. En una de esas cerró el partido el equipo de Manolo González. Nacho robó un balón y se lo dio en profundidad a Lucas Alcázar que aprovechó su velocidad para plantarse solo contra Company y superarle con calidad. 0-2, minuto 81 y el partido listo para sentencia.

Con el pitido final se confirmó el pase de ronda de la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària jugarán los octavos de final la próxima semana contra el Lleida, un rival de su mismo grupo de la Segunda RFEF.