Fútbol sala | Instalaciones deportivas

El CD Ibiza pide al Ayuntamiento el mismo trato que tiene la UD Ibiza

Quieren que Vila se haga cargo del alquiler de una instalación para entrenar

| Ibiza |

Valorar:
El equipo femenino de fútbol sala del CD Ibiza, durante su primer partido amistoso.

El equipo femenino de fútbol sala del CD Ibiza, durante su primer partido amistoso.

El equipo femenino de fútbol sala del CD Ibiza se ha quedado sin la instalación que usaba la temporada pasada. Las pistas que había en Can Misses, junto a las piscina, era la casa de este equipo que entrenaba allí tres días por semana. Ahora, dichos terrenos de juego se están reconvirtiendo en campos de fútbol-8 para dar solución a la nueva estructuración del fútbol de Vila tras el convenio de cesión del estadio de Can Misses.

Al haberse quedado sin su lugar de entrenamiento, el Ayuntamiento ha permitido al CD Ibiza el uso de es Pratet una vez a la semana, además de una segunda vez cada quince días, alternándose con otro equipo de fútbol sala femenino. Esto es insuficiente para el club rojillo que ha buscado alternativas.

El pasado 21 de septiembre, el club pidió al Consistorio que se hiciese cargo de los costes de alquilar la pista que está en Platja d’en Bossa para poder recuperar esas horas de entrenamientos perdidas.

Agravio comparativo
Entienden que si Vila se está haciendo cargo del coste de los entrenamientos de la UD Ibiza en Sant Rafel –un montante total de unos 1.400 euros hasta el 30 de octubre–, también debería costear los costes de otros equipos y disciplinas que necesiten buscar acomodo en otras instalaciones tras haber visto disminuidos sus turnos de entrenamientos por causas ajenas a los propios clubes.

Consideran que no de ser así, sería un agravia comparativo y que el Ayuntamiento estaría dando un trato de favor a la entidad celeste. Cabe recordar que Vila está pagando a Sant Antoni por el uso del campo municipal de Sant Rafel para los entrenamientos de algunos equipos infantiles y juveniles de la UD Ibiza mientras se terminan las obras de los campos de fútbol-8 de Can Misses.

Desde el Consistorio señalaron que es una práctica habitual entre ayuntamientos cuando se realizan obras en alguna instalación y hay que recolocar temporalmente a algún equipo en las instalaciones de otro municipio.

Respuesta de Vila
Ayer mismo, el Patronato de Deportes, coincidiendo con la publicación Periódico de Ibiza y Formentera en la que relataba la situación del club rojillo, se puso en contacto con la sección de fútbol sala femenino del CD Ibiza para solicitarles el presupuesto que necesitarían para poder alquilar la pista de Platja d’en Bossa.

Por último, desde el club esperan que se pueda llegar pronto a una solución ya que la situación actual dista mucho de ser cómoda. Las chicas que competirán en la nueva Liga Autonómica ya vieron como este verano tuvieron que retrasar el inicio de la pretemporada y esperan poder retomar una rutina de entrenamientos como la del curso pasado.
Entienden que en los polideportivos de Vila no hay espacio para tantos equipos, pero recuerdan que la problemática se ha creado por eliminar dos pistas de fútbol sala para «beneficiar a otros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blancadona
Hace 14 días

Esta claro que necesitamos la UD y también las discotecas ...... a ver si será verdad que tendremos que empezar de cero, pero en todo. Qué tal sí empezamos con nuevos políticos ?? Que vergüenza .
Valoración:6menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 14 días

"Ayer mismo, el Patronato de Deportes, coincidiendo con la publicación Periódico de Ibiza y Formentera en la que relataba la situación del club rojillo, se puso en contacto con la sección de fútbol sala femenino del CD Ibiza para solicitarles el presupuesto que necesitarían para poder alquilar la pista de Platja d’en Bossa." . Tranquilos CD que vamos a empezar de cero ja ja ja. Y a todo esto la ciudadanía flipando viendo como el presupuesto de tamaño desaguisado sigue subiendo. Vamos a tapar todos y cada uno de los errores cometidos pagando más y más, total como el dinero no es nuestro que es de los incautos que nos votaron je je je. ¡¡¡ Tranquilos todos que empezamos de cero y Vila paga ji ji ji !!!! ¡¡¡ Todo por la propaganda mundial que nos hace la UD ( y por mi medio palquito ) jo jo jo !!! Porque, claro, antes de la UD no se conocía el nombre de Ibiza en ninguna parte. Manda güevos
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1