Diada de Rugby Infantil el sábado 19 de junio 2021, en Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El rugby ibicenco quiere recuperar la ayuda a la promoción en los colegios. Unas irregularidades con la Federación Balear de Rugby hizo que el Consell d’Eivissa retirase esta ayuda ya antes de la pandemia. Ayer, representantes de las escuelas de la UD Ibiza Rugby, Portmany Rugby, Balafia Rugby y Santa Eulària se reunieron con el director insular de Deportes, Javier Bonet, para solicitarle la recuperación de estas ayudas.

Desde la máxima institución insular se comprometieron a estudiar el caso y a convocar a una reunión en Ibiza al responsable del rugby escolar y al presidente de la Federación Balear que eran los encargados de gestionar estas ayudas, con las que se cometieron irregularidades. La intención es que tras esta reunión se puedan sentar unas bases y recuperar este tipo de ayudas que se dan también al resto de los deportes.

Desde el rugby ibicenco consideran muy importante contar con esta subvención que permite promocionar su deporte entre los más pequeños y también ayudar a los clubes a traer jugadores de mayor nivel, que cobrarían un suplemento por hacer de monitores en estos cursos.

Sin campo
No fue lo único que se trató en la reunión que tuvo lugar en el Consell. Los representantes del rugby expusieron su preocupación por la posibilidad de quedarse sin campo esta temporada y la necesidad de que algún municipio de la isla decida adaptar alguna de sus instalaciones y colocar los palos para que este deporte pueda pervivir. Según, señalaron, desde el Consell se mostraron colaboradores y no descartaron ayudar económicamente al Ayuntamiento que decidiese cometer esta obra.

Por último, también hablaron de la ayudas de los desplazamientos a Palma para los partidos de liga.

Rugby Day
Por otra parte, el sábado en el campo municipal de Sant Carles se realizará un Open Rugby Day para promocionar y captar nuevos jóvenes jugadores para las escuelas que hay en los distintos municipios.

Se trata de una jornada abierta en la que todos los interesados entre cuatro y 18 pueden acercarse a participar. Allí estarán también algunos jugadores de los equipos sénior de Ibiza que serán los encargados de llevar a cabo la diada.

Desde la organización señalaron que se trata de «formar personas y jugadores de rugby para que representen a la isla en su conjunto. Somos varias escuelas de cada Ayuntamiento y el objetivo es que los niños de cada municipio jueguen en su equipo para poder realizar encuentros los fines de semana en los diferentes campos de la isla. Y poder disponer un abanico de jugadores para competir a nivel autonómico y en un futuro a corto y mediano plazo a nivel nacional».