Instante en que Nesrine Njeim cruza la meta como primera clasificada en féminas. | JOSE ANTONIO ARRIBAS

El atleta valenciano José Manuel Caplliure y la corredora holandesa Nesrine Njeim se adjudicaron la XII Media Maratón Isla de Formentera en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Caplliure recorrió los 21’097 kilómetros del la prueba en un tiempo de 1h11’04”, aventajando en más de dos minutos al ganador de la edición de 2019, Raúl Fernández (1h13’11”). Tercero fue el atleta local Martí Juan Mayans, con un crono de 1h17’21”. En féminas, Njeim firmó una marca de 1h23’33”, superando a Ana Casares (1h24’31”) y Marga Adrover Valera (1h24’53”), segunda y tercera respectivamente.

El faro de la Mola fue el escenario, una edición más, del inicio de la prueba. A las 16.30 horas se dio la salida y pronto se formó un primer grupo en el que se encontraban los tres primeros clasificados. A partir del tercer kilómetro, Caplliure reventó la carrera y ya en el kilómetro número 10 tenía una renta de más de un minuto sobre Fernández, ventaja que fue incrementando en la segunda parte de la carrera.

Noticias relacionadas

La prueba femenina estuvo más igualada, con las tres primeras clasificadas separadas por poco más de un minuto en la meta. Eso sí, al igual que en hombres, la ganadora ya dominaba la carrera al paso por el kilómetro 10, con un minuto de ventaja.

Prueba paralela

En la cita paralela de 8 kilómetros, con un recorrido entre Sant Ferran y La Savina, Diego Martínez fue el mejor con un registro de 29’23”. Segundo fue Francisco Javier Casanueva (30’07”). El podio lo completó José Serra (31’13”). En féminas, Roser Mañosa se apuntó el triunfo con un tiempo de 32’31”. Acabó por delante de Jessica Bonet (32’34”) y Cristina García Hombravella (34’55”), que completaron el podio.

Con la entrega de premios en las diferentes categorías concluyó la edición de 2021 de este evento, el más numeroso de cuantos se celebran en Formentera y que el próximo año volverá a recuperar sus fechas habituales. La cita volverá a celebrarse en el mes de mayo.