Byron Richards se eleva para lanzar a canasta. | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni debutó este sábado en LEB Plata de la mejor manera posible, con una exhibición. Los pupilos de Carlos Flores pasaron por encima del Mollet al que destrozaron sobre el parqué de sa Pedrera. El 93-60 final habla a las claras de la fiesta que vivió la afición portmanyí. Además, fue una pequeña venganza pues los visitantes habían sido el último equipo que les había vencido en el playoff de Salou.

[El partido entre el CB Sant Antoni y el Mollet, en imágenes.]

Desde el primer momento se vio la gran diferencia que había entre estos dos recién ascendidos. Solo hubo un color y el plantel ibicenco se mostró muy superior al catalán. El primer cuarto se cerró con un 23-12 que ya era una ventaja más que interesante.

La afición disfruta del juego de los suyos. Eran muchas caras nuevas a las que había que descubrir poco a poco. Laron Smith dejó un par de acciones de auténtico espectáculo. Haro y Antúnez mostraron su capacidad para anotar. Lo mismo que Byron Richards que se reencontró con el público de Can Coix.

Así iban marchando las cosas, con tranquilidad para todos menos para Carlos Flores que no le gustaban algunas cosas que veía de su equipo. La producción ofensiva bajó un poco en el segundo cuarto, pero al descanso se llegó con un 40-27.

El camino hacia la primera victoria de la temporada estaba bastante avanzado y se terminó de cimentar en el tercer cuarto. Los pitiusos salieron con fuerza para evitar sorpresas. El parcial fue de 26-13 en estos 10 minutos. Partido finiquitado y un último cuarto para seguir engordando la cuenta anotadora.

El Sant Antoni quería dar espectáculo a sus hinchas y así fue hasta que sonó la bocina con el mencionado 93-60 en el marcador. La próxima semana segundo capítulo en Villarrobledo contra El Ventero.