Marquitos se marcha en velocidad de un defensor del Espanyol B. | Irene Arango

CD IBIZA: 2

ESPANYOL B: 1

El CD Ibiza consiguió ayer una de esas victorias que hacen que un equipo crezca. Los ibicencos hicieron una gran primera parte. En el segunda, la expulsión de Samu Pinto condicionó todo, pero aún así pudieron sobreponerse y logra un importante triunfo ante el Espanyol B (2-1).

Los de Vila salieron muy bien plantados al terreno de juego y monopolizaron el balón. Los primeros acercamientos fueron suyos y el gol no se hizo esperar. Ramón López recuperó el balón y el Cedé le puso velocidad. Jaume Villar cedió el esférico a Marquitos, que lo filtró entre los centrales para dejar a Juan Delgado en el mano a mano. El ariete rojillo no falló a su cita semanal con el gol. 1-0 en el minuto siete. Seis partidos y seis goles para el pistolero rojillo.

El tanto no cambió el paisaje y los ibicencos siguieron siendo los dueños y señores del partido. En el minuto 15, Delgado estuvo a punto de hacer un gol antológico. Su disparo desde el centro del campo casi sorprende a Iker Piedra que la tuvo que enviar a córner. Un par de minutos después, nuevamente el ariete tuvo el segundo. El pase atrás de Soler era mortal, pero esta vez el goleador perdonó.

El Espanyol B, por su parte, tardó en meterse en el partido, pero con el paso de los minutos empezó a tocar balón y llegaron los primeros sustos. Svensson, en el 27, estuvo a punto de marcar un golazo que se marchó muy cerca de la escuadra de Marcos Contreras.
El partido se igualó, y los dos equipos querían hacer daño al contrario. El filial demostraba que tenía calidad, sobre todo de medio campo hacia delante. Por su parte, el CD Ibiza seguía llegando con peligro, capitalizando el juego por la banda derecha, donde Soler se incorporaba una y otra vez. Aunque hubo llegadas, lo cierto es que los porteros no tuvieron que hacer ninguna intervención de mérito y con el 1-0 se llegó al descanso.

Noticias relacionadas

Expulsión y gol
La segunda parte comenzó mal para los de Raúl Garrido. Antes de los cinco minutos, Samu Pinto vio la tarjeta roja directa tras una entrada por detrás en la que tocó balón y jugador. En la falta, Svensson puso el balón donde no llegaba Contreras. 1-1 y una dura empresa para el Cedé por delante.

El segundo de los visitantes pudo llegar en el 64. Svensson disparó, Contreras despejó mal, el balón le cayó a Mahicas para marcar a placer, pero, ahora sí, se encontró con una gran intervención del portero local.

El CD Ibiza la tuvo y muy clara en el 69. En un gran contragolpe por la banda derecha, el balón le llegó a Javi Serra que disparó de primeras para que Iker Piedra sacase un pie salvador que mantenía el empate en el marcador. Paradón. La ocasión espoleó a los locales que tuvieron un par de llegadas consecutivas para avisar al Espanyol B de que todavía les podían hacer daño.

El partido estaba loco y la volvió a tener el conjunto catalán en el 77. Otra vez Contreras despejó mal un disparo lejano y el balón le volvió a caer a un atacante visitante. Dacosta se anticipó a su compañero Svensson, que estaba en mejor posición, y el portero ibicenco pudo resarcirse de su error con una buena parada.

La locura se desató en Can Misses en el 86. En un saque de esquina, el balón voló al segundo palo, donde apareció Julen López para rematar de cabeza y poner el 2-1 en el marcador.

El partido seguía vivo y aún había que sufrir. El empate pudo llegar un minuto más tarde, pero el disparo de Mahicas fue sencillo para Contreras. También pudo sentenciar en el descuento Javi Serra tras una buena acción de Simeone.

Al final, fiesta rojilla en un Can Misses III abarrotado que pudo celebrar una sufrida victoria de los suyos. Un triunfo que seguro que dará alas a un equipo que necesitaba empezar a sumar de a tres.