Un instante de la competición celebrada anteayer.

El Gaitero Espada 0, de Tito Amengual, se proclamó campeón del Trofeo One Ibiza Suites de la clase crucero, celebrado en el marco de las fiestas del Pilar.

El punto de salida se dio en las inmediaciones del faro de Botafoch con destino a Formentera. Había que rodear la pitiusa sur para volver a Ibiza.

Las buenas condiciones meteorológicas acompañaron a los regatistas, que contaron con una suave brisa de norte, de cinco nudos por hora, que dio lugar a que algunas de las embarcaciones optaran por posicionar la flota con spi a babor, mientras que otros eligieron navegar amurados a estribor rumbo a es Freus. Las previsiones se cumplieron en detrimento de todos aquellos barcos que escogieron la segunda opción.

En el ecuador de esta competición, los regatistas rodearon Formentera, recorriendo la costa de Migjorn, buscando la mejor opción para llegar a la meta.

En tiempo real, la embarcación Atlant de Vent, de Jaime Serra, fue la que encabezó la llegada, llevando a cabo antes varias maniobras de cambios de vela para buscar el máximo rendimiento a su barco. Después llegaron el Espada 34, El Gaitero 0 y El Gaitero, equipo de regatas del Club Náutico Ibiza, que entablaron una dura batalla para lograr la segunda posición y evitar que el Atlant de Vent no alcanzara la victoria en tiempo compensado.
Finalmente, el Atlant de Vent cruzó la línea de llegada a las 16.34 horas del sábado; El Gaitero Espada 0, a las 16.51 horas, y El Gaitero, equipo de regatas del Club Náutico Ibiza, a las 16.54.

Tras las compensaciones, El Gaitero Espada 0 se alzó con la primera plaza, seguido de El Gaitero, equipo de regatas del Club Náutico Ibiza, de Marc Terrasa. En tercera posición quedó el Posidonia Uno, con su Fortuna 9 de Ramón Balanzat.