Fútbol sala/Segunda División B

Nacho Garrido es el elegido

La UD Ibiza Gasifred se hace con el segundo entrenador del Meta Catania italiano

| Ibiza |

Valorar:
Nacho Garrido y Juan Ruiz se dan la mano durante el acto de presentación del nuevo técnico de la UD Ibiza Gasifred.

Nacho Garrido y Juan Ruiz se dan la mano durante el acto de presentación del nuevo técnico de la UD Ibiza Gasifred.

Daniel Espinosa

Nacho Garrido (Madrid, 16-01-1971) entrenará a la UD Ibiza Gasifred en sustitución de José Fernández, que rescindió su contrato para marcharse a El Ejido, tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en la edición digital. El técnico madrileño, que en la mañana de ayer fue presentado de manera oficial, llega procedente del Meta Catania, de la Serie A italiana, donde ejercía como segundo entrenador.

En España, formó parte del cuerpo técnico del Real Murcia de fútbol entre los años 2016-20. Hay que remontarse en el tiempo para volver a su etapa futsalera, en la que pasó por el Caravaca (Plata), el Pinatar (Segunda B) y el Futsal Molina (Tercera).

En nuestro país también estuvo muy vinculado al fútbol sala femenino, con una Copa de España con el UCAM. Además, tiene experiencia internacional en categoría masculina. No en vano, dirigió al KB United, de la Primera francesa, y fue asesor de la selección inglesa de fútbol sala.

En su etapa como jugador, se proclamó subcampeón de División de Honor con El Pozo Murcia en la campaña 1990-91 y ganó tres títulos de División de Plata, dos con el Cartagena y uno con el Jumilla.

Presentación
El míster celeste fue presentado ayer en sociedad, en un acto que tuvo lugar en las oficinas de Gasifred. Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del club, comentó que llegó hasta Nacho Garrido a través de contactos con contrastados profesionales del fútbol sala nacional como Javi Limones y Luciano. El directo afirmó que al nuevo técnico «le ha ilusionado el proyecto». «Era importante tener a alguien que lo cogiera con ganas», agregó.

Por su parte, Garrido confesó que lo que le atrajo del Gasi es «el proyecto y las personas que hay detrás». «Me han hablado de sus objetivos ambiciosos. Soy un entrenador que valora mucho los objetivos de un club y que sean de mirar hacia arriba y conseguir cada día retos mayores es algo que me gusta», continuó.

En este sentido, apuntó que la meta es «entrar en el playoff». «Es demasiado pronto para hablar de ascenso. El playoff debe ser nuestro reto», dijo el míster, que considera que será necesario un periodo de «tres o cuatro semanas» de adaptación mutua entre él y los jugadores para ver los resultados de su trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.