Juan Carlos Palau y Álex Prats posan juntos.

Juan Carlos Palau y Álex Prats brillaron con luz propia en la Copa del Rey y el Campeonato de España, celebrado en Mazarrón el fin de semana. Los ibicencos rayaron a un gran nivel y se subieron a más de un podio, algo que no sorprende a nadie dado su alto nivel de pilotaje no sólo a nivel nacional, sino internacional.

En rallyjet y offshore, los títulos quedaron repartidos. Prats se hizo con la victoria en la primera de estas modalidades por delante de Palau, que se apuntó el triunfo en offshore por delante de su primo. La tercera plaza fue para Francisco González en ambas competiciones. Estas mismas posiciones son las que los ibicencos mantuvieron en la general del Campeonato de España.

En Runabout GP4, Álex Prats se hizo con la victoria copera y del Campeonato de España, y finalizó segundo en el ranking general con los mismos puntos que el campeón (158), el andaluz Adrián Albuera.

En Runabout GP2, Palau se proclamó subcampeón de la Copa del Rey y del Campeonato de España tras firmar una quinta posición y dos primeras plazas en las tres mangas. En el ranking general también acabó en segundo lugar por detrás de Rubén Jiménez.

Estas competiciones del fin de semana supusieron el punto y final a la temporada de los dos ibicencos. Volverán a la carga, en principio, sobre marzo o abril del próximo año, una vez se sepa el calendario internacional de la UIM.