En el podio, con maillot de ciclista, Marc Dols, Nuria Tauler, Marc Torres y Efrén Fernández, los tres primeros clasificados en categoría masculina y la mejor fémina.

Marc Torres se encargó de dejar el título de campeón masculino de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en casa. El corredor ibicenco, que esta temporada cambió el Portinatx Cycling Team por el Giménez Ganga alicantino, acabó primero en la clasificación general de la ronda ibicenca tras remontar en la contrarreloj de ayer la desventaja que tenía con respeto a Marc Dols. En féminas, la victoria se la adjudicó Nuria Tauler.

Los corredores empezaron a desfilar por el Passeig de ses Fonts desde las 09.30 horas, cada 40 segundos, para culminar esta cuarta y última etapa. Debían afrontar un circuito de 4,4 kilómetros por las calles de la localidad portmanyí. Se trataba de una prueba muy distinta a las anteriores, una contrarreloj individual y muy rápida.

Los ciclistas levantaron los aplausos del público que se acercó hasta el puerto para ver las salidas de los participantes que, a escasos minutos, volvían a gran velocidad en la recta de vuelta hacia el otro lado de la bahía. Vítores que sonaron con fuerza, sobre todo, al paso del tándem formado por los deportistas de ciclismo adaptado Juanjo Méndez y Xavi Caballol. También se escuchó al público al paso del paralímpico Ricardo Ten y los ciclistas con opciones a hacerse con el podio: Nuria Tauler y Sandra Alonso, en categoría femenina, y Marc Dols y Marc Torres, en la masculina.

Noticias relacionadas

El recorrido transcurrió bordeando el mar hasta prácticamente el final de la etapa, donde los corredores completaron el último tramo del circuito (unos 75 metros) en ascenso hasta la meta, en la plaza de la Iglesia de Sant Antoni. Un colofón a los valores del ciclismo: fuerza y técnica para afrontar el final de la etapa. Allí, la nota de color la pusieron los vecinos que animaron animando sin cesar a los participantes que se dejaron la piel en los últimos metros de esta ronda ibicenca. 

Marc Torres fue el más veloz de la jornada en categoría masculina. El ibicenco paró el crono en 6’08’’. La segunda posición fue para Efrén Fernández (6’16’’) y la tercera, para Jaume Muñoz (6’18’’). Marc Dols, que marchaba primero en la general, firmó un registro de 6’30’’, por lo que perdió los 14 segundos de renta con los que afrontaba esta última jornada. De esta forma, Torres pasó a hacerse con el título con un global de 2h05’54’’, seguido de Dols (2h06’02’’) y Efrén Fernández (2h06’38’’), otro representante local, miembro del Es Xebel·lí, que cuajó una grandísima actuación a lo largo de esta Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

En féminas, la victoria de etapa se la adjudicó Sandra Alonso con una marca de 6’47’’. Susana Pérez (6’49’’) e Irene Méndez (6’55’’) completaron el podio. En la general, Nuria Tauler, que ayer empleó un tiempo de 7’05’’ en la contrarreloj, se proclamó campeona con un global de 2h21’17’’. La segunda posición fue para Sandra Alonso con un crono de 2h22’34’’ y la tercera, para Irene Méndez con un registro de 2h28’23’’.