El piloto ibicenco Dani Curreu, en acción sobre su moto.

Dani Curreu se examina hoy en Madrid para evaluar nuevamente las lesiones sufridas y saber si podrá defender el título balear de MX1. El piloto ibicenco sufrió a finales de mayo un aparatoso accidente durante una sesión de entrenamiento organizada en el circuito de Santa Eulària por el Motoclub de Formentera i Eivissa y por el que tuvo que ser ingresado en la UCI.

«Después de cuatro meses y medio de accidente, voy a Madrid para visitar la Clínica IQTRA de recuperación avanzada con el doctor Ángel Villamor para evaluar nuevamente mis lesiones: fracturas de vértebras C2, L4, cabeza húmero derecho y aplastamiento y desviación de las vértebras C5 y C6», dijo el pitiuso, que sabrá así «el estado actual» de su recuperación «después de todo el tiempo convaleciente».

Su objetivo es «volver a la competición lo antes posible». «Actualmente, sigo líder del Campeonato Balear de MX1, por lo que mi ilusión sería poder volver a subirme en la moto para terminar las dos o tres carreras que quedan para finalizar la temporada, en noviembre y diciembre», comentó.

De todas formas, es consciente de que «lo principal e importante» es recuperarse «al cien por cien y ver qué secuelas podrían quedar».