El peñista Badal intenta progresar ante la presión del jugador del Lleida Quim Araujo. | Daniel Espinosa

La Peña Deportiva se despidió ayer de la Copa Federación. Los de Santa Eulária cayeron en un partido muy competido contra el Lleida (0-1). El gol de Moha en el minuto 40 fue suficiente para desnivelar un duelo en el que los de Manolo González tuvieron problemas para hacer su fútbol.

Nada más empezar, el Lleida pudo adelantarse con un disparo cruzado de Moha, que remató desde dentro del área a la media vuelta. El balón se marchó fuera por poco. Susto inicial.

Los catalanes, con una presión muy alta, ponían en dificultades a una Peña que tenía muchos más problemas de los habituales para salir con el balón jugado. Los minutos iban pasando y esa era la tónica. Estaba más cómodo el equipo visitante, pero sin terminar de crear ocasiones.

La fuerza inicial del Lleida fue desapareciendo y los de Santa Eulària empezaron a tener más espacios para mover la pelota. Así aparecieron los primeros acercamientos de cierto peligro, pero los centros laterales no encontraron a los rematadores.

Cuando más igualado estaba el encuentro, llegó el gol de los visitantes. Moha jugó la pelota con Joanet, que se coló dentro del área, parecía que iba a disparar, pero se la devolvió a su compañero para que marcarse a placer. Buena jugada y 0-1 en el minuto 40.

Para la segunda parte, Manolo González, pensando en la liga, hizo tres cambios. Chinchilla, Cámara y Max se marcharon y entraron Badal, Cristeto y Ton. Las modificaciones no dieron resultado y los primeros 10 minutos de la reanudación dibujaron un partido con un Lleida mucho más cómodo que la Peña.

La mejor de los locales llegó en el 65 con dos jugadores que acaban de entrar. Torras recuperó un balón, que jugó en profundidad para el juvenil Sergi Torres, este lo devolvió al área para que Torras, tras tocar el pase en un contrario, disparase cruzado. El cuero tocó el palo y se marchó fuera.

En el 72, Mejía perdonó la vida a los de Santa Eulària. Tras una pérdida de Cruz, la contra era mortal. El jugador ilerdense se quedó en el mano a mano con Seral, pero no supo definir y la ocasión se fue al limbo.

Arreón final
Cristeto pudo empatar en un gran lanzamiento de falta en el 75. La posición era esquinada, pero el centrocampista buscó la sorpresa y estuvo a punto de encontrarla. El balón voló buscando la escuadra y se encontró con una gran parada de Víctor. Poco después fue Ton el que la tuvo con un buen disparo que también obligó al portero visitante a emplearse para desviarla a saque de esquina.

La sentencia la tuvo Febas en el descuento. El atacante del Lleida lo hizo todo bien, pero su disparo con fuerza se marchó desviado. Fue la última acción de un partido que supuso el final de la aventura copera de la Peña.

Manolo González: «Yo no quería jugar esta competición»

El técnico de la Peña fue muy claro ayer tras la derrota: «Yo no quería jugar esta competición». Manolo González explicó que «es la liga lo que nos importa y lo que nos va a dar de comer». «El club decidió jugar Copa y hay que aceptarlo, pero yo sé lo que es la Copa Federación y sé lo que implica a nivel de carga de partidos y de carga física», añadió, recordando que tiene hasta cinco jugadores lesionados. Por último, se mostró como «responsable» de la derrota y reconoció que el Lleida mereció pasar, aunque al final tuvieron ocasiones para empatar. «Estoy orgulloso de los chicos».

Lucas Alcázar, baja hasta el próximo año

La Peña Deportiva pierde a uno de sus mejores jugadores. El carrilero zurdo Lucas Alcázar cayó lesionado el pasado domingo y los exámenes médicos han revelado que sufre una rotura completa del LPAA del tobillo, un esguince grado II LPC y tenosinovitis tendones peroneos y tibial posterior. El tiempo de baja es de cinco a seis semanas y el tratamiento lo realizará en la ciudad deportiva del Real Madrid, club al que pertenece.