Toni Colomar, aproximándose a un paso por la boya.

El director de la escuela de Vela del CN Santa Eulària, Toni Colomar, está brillando con luz propia en el Campeonato del Mundo Máster de la clase Raceboard que se está celebrando en aguas vascas. En la cita que tiene lugar en Hondarribia y que computa también como Campeonato de Europa absoluto, el windsurfista ibicenco ha escalado posiciones en las dos clasificaciones colocándose quinto del Mundial y sexto del Europeo.

Colomar llegaba a la jornada de ayer en la sexta posición del Campeonato del Mundo Máster y tras la celebración de tres nuevas regatas escaló hasta la quinta plaza. Colomar firmó ayer un cuarto puesto, un tercero y otro cuarto, para sumar un total de 27 puntos.
Por delante, tiene al eslovaco Patrik Pollak que suma 26 puntos. El podio que está formado por tres españoles lo tiene a ocho puntos, ya que Jorge Maciel atesora 19. Lo que es una empresa prácticamente imposible es el liderato. Iván Pastor está dominando esta competición con mano de hierro y suma seis puntos después de haberse impuesto en las siete mangas que se han disputado. Era el gran favorito y no está fallando. Su dominio, a falta de la última jornada, es tan claro que no se prevé que se vaya a hundir en las regatas restantes.

Europeo
Al ser la misma prueba, la clasificación del Europeo no difiere mucho de la del Mundial de veteranos. Los cuatro primeros puestos son para los mismos hombres que mandan en la categoría máster. El dominio de Iván Pastor en esta categoría también es incontestable y ninguno de los windsurfistas de categoría senior ha sido capaz de hacer sombra al que fuese cuatro veces olímpico con las clases Mistral y RS:X.

El que sí ha dado un salto sustancial en esta categoría es Colomar. El ibicenco ha pasado de la novena plaza a la sexta, aunque en este caso, con 33 puntos está un poco más lejos de los 19 que marca Maciel, que ocupa momentáneamente la tercer posición del podio. Al que podría superar es a Álex Rivera, que en la quinta plaza es el único de categoría senior que se cuela entre los veteranos.