Los organizadores posan al pie de Dalt Vila con el trofeo de la prueba.

Ibiza acogerá durante el fin de semana la segunda edición de la Copa Mundial de tir amb bassetja. La cita organizada por el Club JASA rendirá homenaje a Mateu Cañellas Roca, que fue presidente la Federación Balear de Tir de Fona durante 30 años.

La competición contará con la presencia de más de 150 tiradores que llegarán a la isla de diferentes regiones de España y de otros países como Austria, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Francia, Cuba o Estados Unidos, entre otros.

Este año los ganadores recibirán como premio una escultura de Antoni Miquel Morro, que representa, en una pieza de hierro, una mujer esperando su turno para hacer un lanzamiento de tir amb bassetja.

Las tiradas tendrán lugar durante el fin de semana en Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Carles, Sant Josep y es Cubells. Además, en paralelo habrá diversas actividades y muestras para redondear unas jornadas de carácter lúdico, deportivo, cultural e histórico. Sin ir más lejos, hoy mismo tendrá lugar la recepción de los participantes en el Consell d’Eivisa y, una vez terminada la recepción, la Colla de sa Bodega hará una exhibición de ball pagès para todos los asistentes.