El Consell d’Eivissa ha organizado para este fin de semana la charla La importancia de la motivación de los deportistas por los entrenadores a cargo de la psicóloga clínica y deportiva Marta Iglesias Márquez. Las charlas tendrán lugar mañana a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, y sábado a las 11.00 horas en el Teatro España de Santa Eulària.

En estas charlas se tratarán temas como la intervención psicoeducativa en el ámbito en edad escolar y juvenil, ya que la práctica deportiva es una de las principales herramientas de socialización y adquisición de un estilo de vida saludable, física y mentalmente. También se abordará el papel de los padres, así como de los entrenadores, que es fundamental, ya que su acción sobre la motivación, valoración del éxito y el establecimiento de metas a alcanzar determinará la adherencia de los niños y adolescentes en el deporte y la autoestima que de lo se deriva. Asimismo, una intervención sobre estos colectivos previene conflictos que suelen ser tristemente habituales entre ellos y contaminan, en ocasiones, la práctica deportiva, desanimando a ciertos padres e hijos, apartándolos del ejercicio del deporte.

Con estas charlas y otras intervenciones, mediante un enfoque técnico que aporte tanto datos como una aproximación psicoemocional, se pretende llegar a diferentes objetivos: filiación y adherencia al deporte; prevención tanto de la obesidad derivada del sedentarismo como adiciones a la tecnología; resolución de conflictos entre padres, hijos y entrenadores, reuniéndolos en torno a un objetivo único común; mejora de la socialización y prevención de fenómenos como el bullying; mejora de la salud física y mental de los niños y optimización de los resultados deportivo mediante una motivación adecuada.

Todos los interesados en asistir pueden inscribirse hasta mañana a las 12.00 horas a través del correo electrónico esportescolar@conselldeivissa.es.