Un momento de la salida de la Carrera Popular Toni Costa Balanzat, ayer en el Paseo de Vara de Rey. | Marcelo Sastre

Mark Roper, de 15 años, y Aroa Manzano, de 19, se proclamaron campeones de la Carrera Popular Toni Costa Balanzat, celebrad a en la tarde de ayer con salida y meta en el Paseo de Vara de Rey. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) y la del CA Cárnicas Serrano cruzaron la meta con una importante ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

En categoría masculina, Roper completó los 5,61 kilómetros de distancia en un tiempo de 18’14’’, un tiempo brutal para un corredor de su edad. Juan José Motilla (Orvay), segundo con un crono de 18’53’’, y Mauro García-Vallés (CAP), con un registro de 19’03’’, le acompañaron en el podio.

En féminas, Manzano también llegó a meta con una clara renta sobre las demás. La corredora ibicenca firmó una marca de 22’41’’, más de medio minuto menos que Rebeca Hernández (Club Atletismo Ibiza), subcampeona con un tiempo de 23’22’’. La tercera plaza fue para Sara Tur, del CA Pitiús, con un crono de 23’45’’.

Roper se mostró sorprendido por el triunfo. «No esperaba ganar y sentí mucha emoción por llegar al final ganando», dijo al respecto el del CAP. Sobre su actuación particular, apuntó: «Empecé normalito, reculando para el final. La verdad es que me encontré bastante bien. No me esperaba encontrarme tan bien». Mark, que viene de ganar la Milla Urbana Isla de Ibiza y suma ya dos títulos absolutos en la isla pese a ser aún un atleta de categoría sub-16, se enfundó la camiseta de SOS pista de atletismo tras cruzar la meta.

Sobre la situación actual de su deporte en la isla, dijo: «Es un poco difícil porque entrenar en la pista hay días que es complicado, sobre todo rodando».

Manzano también se veía ganadora antes de arrancar la prueba: «Sinceramente, no esperaba la victoria porque es el inicio de las competiciones». Aroa, que cruzó la meta rendida, confesó que «es una motivación más ganar en casa y más estando fuera». «Me ha encantado ganar hoy más que nunca», agregó la del Cárnicas Serrano.