Los jugadores del Formentera celebran el tanto de la victoria.

El Formentera se está destapando como el equipo revelación del grupo III de Segunda RFEF. Los de Míchel Alonso, un recién ascendido, se están ganando el derecho a ilusionarse y a soñar con todo con resultados como el de ayer ante el Ebro. Los aragoneses tuvieron más ocasiones, pero la efectividad fue local.

Los rojinegros saltaron al césped de Sant Francesc sabiendo que tenían en frente a un buen rival y así fue. Los visitantes se hicieron con el mando del juego, pero el Formentera supo aguantar las acometidas para ir igualando poco a poco el encuentro.

Noticias relacionadas

El duelo entró en una fase en la que no había un claro dominador y en la que tampoco llegaban ocasiones. Parecía que se llegaría al descanso con el 0-0, pero Gorriz controló un balón en el área, lo aguantó y se lo cedió a Ekiza para que hiciese el primero y el último del encuentro. Corría el minuto 43.

En el segundo tiempo, los locales supieron controlar las embestidas de los zaragozanos, que lo intentaron con, sobre todo, al inicio de este periodo, pero sin éxito.

Los minutos fueron cayendo y el árbitro señaló el final para que los pitiusos sumaran tres nuevos puntos. El gol de Ekiza pone al Formentera en la cuarta plaza a un solo punto del primer clasificado, el Teruel que ha sido el único equipo que ha sido capaz de vencer a los rojinegros.