Formación. Marta Arce, yudoca que viene de participar en los Juegos de Tokio y que consiguió una plata en Atenas’04 y en Pekín’08, estuvo ayer en el CEIP Sa Blanca Dona con motivo de unas jornadas de formación. Fotos: MARCELO SASTRE | Marcelo Sastre

La deportista paralímpica Marta Arce, yudoca con discapacidad visual que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio y fue plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008, fue la encargada de dar inicio a las jornadas de formación dirigidas a profesores y alumnos dentro del programa Esport Inclusiu a l’Escola.

A este programa, que por primera vez se celebra en Ibiza, se han adherido un total de diez centros escolares de la isla: IES Sa Colomina, CC Mare de Déu de les Neus, CEIP Can Guerxo, CEIP Can Misses, CEIP Portal Nou, CEIP Sa Blanca Dona, CEIP Sant Carles, CEIP Sant Ciríac, IES Quartó del Rei e IES Sa Serra. Durante esta semana el CEIP Sa Blanca Dona, profesores de Educación Física así como fisioterapeutas de diversas asociaciones que trabajan con programas de inclusión promoverán esta práctica deportiva a más de 100 alumnos de 5º y 6º de Primaria, dando a conocer los diferentes deportes adaptados y paralímpicos mediante una metodología inclusiva y concienciando sobre la situación de las personas con discapacidad a la práctica deportiva.

Arce aseguró que es un «privilegio» trabajar en la divulgación del deporte inclusivo en la escuela porque es una oportunidad «para promover la calidad de vida de los alumnos con discapacidad, integrarlos y darles nuevas oportunidades». «El deporte adaptado es para todos. El objetivo es hacer deportes todos juntos y que nadie se quede fuera», dijo.