Este domingo, Ibiza albergará una nueva edición del Ibiza Half Triathlon. Con salida a las 08.00 horas desde ses Figueretes, la prueba se disputará sobre las distancias de dos kilómetros de natación, 85 de ciclismo y 21 de carrera a pie bajo la organización de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon. Constará de las categorías de elite, grupo de edades y prueba open.

El Ibiza Half Triathlon está abierto a todos los deportistas que quieran disfrutar del triatlón en el mejor escenario posible, la isla de Ibiza. Además, será un evento oficial de la Copa de España de Triatlón de larga y media distancia.

Noticias relacionadas

Por todos esos condicionantes, los mejores triatletas nacionales estarán en la lista de salida, entre ellos los vigentes campeones de España de la modalidad: Helene Aberdi y Emilio Aguayo. Ambos llegan a Ibiza en un buen momento y con la motivación de ser los vigentes campeones de España y favoritos al triunfo.

El Ibiza Half Triathlon es uno de los muchos eventos deportivos que alberga la ciudad a lo largo de la temporada para ofrecer el mejor escaparate al turismo deportivo. A ese objetivo, se le debe sumar que las actividades permiten disfrutar del entorno y de la naturaleza de la isla.