Morcillo, en segunda posición. | KIM LUDBROOK

Enrique Morcillo, junto a José María Sánchez, firmó ayer la sexta plaza en la tercera etapa de la Cape Epic. La dupla del Buff Scott de la que forma parte el ibicenco rindió a un buen nivel y se mantuvo con el grupo de favoritos hasta los kilómetros finales en los que se rompió la carrera y perdieron poco menos de un minuto con los vencedores de la etapa Andrea Seewald y Martin Stosek (Canyon).

La tercera etapa estaba considerada como la más dura de esta edición. 91 kilómetros de duración y 2.100 metros de desnivel con una calificación de cuatro estrellas y media. La carrera comenzó con un importante pelotón de favoritos que incluía a once parejas. La primera subida importante redujo el grupo a ocho equipos, que en el paso por kilómetro 59 ya eran siete. Fue en los últimos 20 kilómetros en los que empezaron los ataques con la subida más dura y el descenso más técnico en el que se abrieron las pequeñas diferencias con las que se llegaron a la meta, ya que los siete primeros equipos lo hicieron en un margen menor al minuto.

Noticias relacionadas

Morcillo recuperó ayer sensaciones después de que una avería nada más comenzar la segunda etapa les hiciera perder mucho tiempo. Con el resultado de ayer mejoran en la clasificación general hasta la séptima plaza. Por delante tienen al otro dúo del Buff Scott que les aventaja en 40 segundos. El quinto puesto, objetivo del ibicenco antes del inicio de la ronda sudafricana se encuentra a unos siete minutos. La general la sigue dominando el dúo del NinetyOne-songo-Specialized formado por el francés Sarrou y el sudafricano Beers, eso sí ayer se dejaron 30 segundo en la meta sobre los vencedores.

Esta mañana los ciclistas se enfrentan a la etapa con menos dureza de esta carrera que está considerada la más prestigiosa del mundo. Los participantes tendrán que recorrer 73 kilómetros con un desnivel de 1.650 metros. Los compases finales de la etapa son los que más dificultad tienen, pero se trata de una jornada en la que, sobre todo, será clave evitar averías.