Algunos de los deperfectos del césped de Can Misses III en la zona en la que no lanzan los atletas.

Tras las palabras de Amadeo Salvo en la Cadena SER, en las que afirmó que este año en la pista de atletismo de Can Misses había más lanzadores que en años anteriores, el Club Atletisme Pitiús quiso desmentir ayer al máximo mandatario de la UD Ibiza. El presidente del CAP, Toni Roig, aseguró que las palabras de Salvo no solo eran «mentira», si no que este año hay menos lanzadores que en las temporadas pasadas.

Roig señaló que este curso solo hay tres lanzadores de martillo: «Tenemos un cadete, un juvenil y un sénior», puntualizando que la temporada pasada había tres lanzadores de esta especialidad, además de un lanzador de jabalina y otros dos de disco, que ya no entrenan en estas instalaciones. «Este año, por ejemplo, ya no tenemos con nosotros a Lua Alvado, que pese a todas las dificultades que nos hemos encontrado para entrenar ha logrado la beca para el Centro de Alto Rendimiento de Baleares y entrena en Palma», recordó Roig.

Eso sí, no ocultó que su deseo es que se cumpliese lo dicho por Salvo: «Somos una escuela de atletismo y ojalá tuviésemos más lanzadores cada año. Nuestra intención es promocionar nuestro deporte y que siga creciendo. Como en muchos deportes, el número de atletas de cada disciplina va variando dependiendo del año».

Noticias relacionadas

Otro aspecto que quiso puntualizar es que el césped de la pista de atletismo el año pasado «no era ninguna selva». «Es falso que los atletas no pudieran correr por el césped, además de que los lanzadores podían lanzar sin ningún inconveniente. Sí reconozco que podría estar tratado de mejor manera, pero es que el Ayuntamiento no se hacía cargo de la instalación para tenerla en buen estado», añadió.

Sobre esto, cabe recordar que eran los jugadores del equipo de rugby que jugaban en el campo ya desaparecido quienes regaban el césped con una manguera para intentar mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Daños en el césped
Por último, al ser cuestionado por los hoyos formados por los lanzamientos de martillo, reconoció la existencia de estos, pero también señaló que existen «hoyos en zonas del campo en las que no se producen lanzamientos, que parece que todo es culpa del atletismo y no». Además, quiso recordar: «Que a nadie se le olvide que los lanzadores también son atletas y que están entrenando en una pista de atletismo». «Están en el sitio que les corresponde», concluyó.