Aleix Haro se dispone a encestar en una acción del partido contra el Mollet. | Marcelo Sastre

El Club Bàsquet Sant Antoni sigue imparable en la LEB Plata, en la temporada de su debut en la tercera categoría nacional. El conjunto de Portmany destrozó este sábado al CB Cornellà, conquistó su pista y se llevó una contundente victoria por 54-81.

El triunfo, el tercero consecutivo para los isleños, permite continuar en lo más alto al bloque entrenado por Carlos Flores, que brilló en todas las facetas del juego ante un rival que nada pudo hacer.

Los pitiusos marcaron el compás desde el primer cuarto del choque, que se llevaron por un claro marcador de 12-22. Un resultado que, tras el segundo acto, se quedó en 28-33 con todo por decidir. Pau Carreño, con 14 puntos al descanso, fue el gran líder de un Sant Antoni que estaba firmando un gran partido en Cornellà.

Noticias relacionadas

Pero los de Portmany aún mejoraron más en el tercer periodo del choque, con un Bilalovic que calentó la muñeca y logró tres triples consecutivos. Mientras, por los catalanes anotaron, en los primeros instantes del acto, Arqués (una canasta de dos puntos) y Carrasco (una de tres). El marcador se quedó en 33-42, pero la brecha visitante se abrió hasta los 14 puntos (33-47). El Cornellà intentó reaccionar, pero no pudo parar a la máquina sanantoniense, que acabó el periodo con 18 puntos de ventaja (39-57). Mejor imposible para los de Flores.

El partido estaba completamente roto y tenía color negro, el de los uniformes de un Sant Antoni que siguió brillando en el último cuarto. El broche lo puso Dani Stefanuto, con una gran canasta sobre la bocina que fijó el 54-81 definitivo. Fue el punto final al festival del Sant Antoni en la cancha del Llobregat.

El próximo rival del Sant Antoni será el Bueno Arenas Albacete Basket. El encuentro se disputará el próximo sábado en el pabellón de sa Pedrera.