Álvaro Andrade, en acción durante la carrera celebrada ayer en Formentera.

Álvaro Andrade y David Ramón se hicieron con la victoria compartida en el XXVII BTT La Mola, carrera celebrada en el marco de la Vuelta Cicloturista a Formentera y puntuable para una Challenge Pitiusa de BTT conquistada finalmente por Andrade. En féminas, Sandra Jordà Pascó se apuntó el triunfo en la pitiusa sur.

Noticias relacionadas

Un total de 120 corredores tomó la salida a las 11.00 horas desde el Pilar de La Mola para afrontar un recorrido de 26,6 kilómetros con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o sa Talaiassa. Andrade (Sant Rafel) entró en meta junto con David Ramón, del CC Es Xebel·lí, con el mismo tiempo (1h11’29’’) tras pactar ambos que así fuera. El tercer clasificado absoluto fue Juan Antonio Costa, del Construcciones Siglo XXI-Miró, que paró el crono en 1h12’48’’.

En la categoría femenina, la vencedora fue Sandra Jordà, del Orbea Team, con un registro de 1h35’38’’. La segunda posición se la adjudicó Laura Ríos, del GE Es Vedrà. Nieves Lozano, del CE Master Team, completó el podio.