Los jugadores del CD Numancia celebran el gol del empate. | CD NUMANCIA

NUMANCIA 2
FORMENTERA 1

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent (De Frutos, 74’), Adri Crespo, Jaume Pol; Arellano, Cotán (Jordi Tur, 63’); Diego Suárez, Tamayo (Agus, 74’), Ballarín (Barros, 84’) y Agüero (Dani Fernández, 63’).
Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Jaguar, Mena (Diego, 62’), Garmendia (Iago, 54’), Théo (Ricard, 72), Julen, Rober (Gorriz, 54’), Javi (Kanoute, 54’), Miguel y Karim.
Árbitro: Millán Bárcenas. Amonestó a los locales Borja Vicent, Cotán y Tamayo; así como a los visitantes Zekri y Jaguar.
Goles: 0-1, Ekiza, de penalti (31’). 1-1, Diego Suárez (36’). 2-1, Tamayo (48’).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en Los Pajaritos.

El Formentera cayó ayer en su visita a Los Pajaritos (1-2), uno de los campos más complicados de la categoría porque en dicha plaza juega el principal favorito al ascenso. El Numancia fue mejor y su triunfo es justo.

El duelo comenzó con mucho ritmo. Los sorianos llevaban la iniciativa, pero los de Míchel Alonso estaban bien plantados. La primera gran ocasión fue para los pitiusos. Zekri estuvo a punto de marcar, pero un defensa numantino desvió el balón a saque de esquina.

Noticias relacionadas

La ocasión no amedrentó a un Numancia que siguió generando ocasiones e iba poniendo cerco a la portería de Óscar Santiago. Estaban mejor los locales, pero en una acción de ataque rojinegra Karim fue derribado y el árbitro señaló penalti. Julen Ekiza no falló para poner el 0-1 en el minuto 31.

La alegría no duró demasiado. Diego Suárez igualaba el encuentro cinco minutos más tarde con un buen cabezazo. Con el empate se llegó al descanso.

El Numancia salió con mucha fuerza en el segundo tiempo y, en el 48, Tamayo le daba la vuelta al partido. El extremo cruzó el balón, donde no podía llegar Óscar Santiago.

Lo corto del marcador dejaba a los pitiusos con vida, pero lo cierto es que las ocasiones siguieron siendo sorianas. Al final, segunda derrota de un Formentera que seguirá una jornada más en puestos de playoff.